Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Benejúzar promociona productos como el ajo, la pelota o las toñas en ‘Alicante Gastronómica’

El municipio tendrá un expositor propio en esta feria culinaria, que se celebra del 23 al 26 de septiembre, y llevará a cabo un showcooking de la pelota el domingo.

Benejúzar participará en la feria culinaria Alicante Gastronómica, que tendrá lugar del 23 al 26 se septiembre en IFA, con el lema ‘Saborea Benejúzar’. Se trata de la cuarta edición de esta feria en la que participan más de 250 expositores y donde habrá ponencias, talleres, catas gratuitas, entre otras actividades.

En cuanto a la participación del municipio en este evento, Benejúzar tendrá un expositor propio donde mostrará a los visitantes sus productos tradicionales para promocionar el ajo, la pelota, las patatas fritas, el embutido artesano o las toñas.

“Es la primera vez que la localidad participa en este evento y, este año, vamos a aprovechar la oportunidad para destacar nuestra marca ‘La pelota de Benejúzar’, así como nuestro evento gastronómico como es Benejúzar Experience”, ha asegurado el concejal de Comercio y Turismo, Manuel Parra, quien ha añadido que “el objetivo es mostrar y dar difusión a todos los productos gastronómicos que tenemos en Benejúzar y apoyar de esta manera a nuestras empresas agroalimentarias”.

La localidad llevará a Alicante la difusión de la séptima edición de Benejúzar Experience, también denominado Bex22 Vega Baja. Un evento en el que participan la Diputación Provincial de Alicante y Costa Blanca. Este año la actividad, que recoge distintas actividades como la Feria Comercial Expocomercio, durará desde el sábado 22 de octubre hasta el sábado 23 de octubre.

Por otro lado, durante los días que dura la feria culinaria Alicante Gastronómica los asistentes al expositor de Benejúzar podrán degustar algunos de los productos típicos del municipio. Asimismo, el domingo a las 14.00 horas está previsto que se lleve a cabo un showcooking de la pelota.

Parra ha afirmado que “estamos muy contentos de poder participar en este evento gastronómico y llevar a todos los visitantes nuestra pelota, el ajo o las patatas fritas, y de esta manera que todos se puedan llevar un buen sabor de boca de nuestra presencia en la feria”.