fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Fallece el encargado de los toriles de la plaza de Benavente tras ser corneado en el cuello por un astado

El hombre, de cerca de 60 años y que colaboraba de forma voluntaria en la Plaza de Toros, se vio sorprendido cuando el primer toro del concurso de cortes salió del toril al albero e instantáneamente se dio la vuelta y la puerta de los toriles todavía estaba abierta

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El responsable desde hace 25 años de abrir la puerta del toril de la Plaza de Toros benaventana, de iniciales S. D., ha fallecido esta tarde tras ser corneado por un toro, minutos después de que comenzara el concurso de cortes organizado con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado.

El hombre, de cerca de 60 años y que colaboraba de forma voluntaria en la Plaza de Toros, se vio sorprendido cuando el primer toro del concurso de cortes salió del toril al albero e instantáneamente se dio la vuelta y la puerta de los toriles todavía estaba abierta.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas, al inicio de la Gran eliminatoria de la Liga de Corte Puro «Ciudad de Benavente» que estaba previsto que se celebrara en la Plaza de Toros con novillos de Los Galos y Laurentino Carrascosa.

Minutos después de que comenzara el festejo taurino, salió del toril el primer novillo, que se dio la vuelta sin que el torilero hubiera cerrado todavía la puerta y sin que tuviera tiempo para reaccionar, le corneó provocándole heridas mortales ante el nerviosismo de los espectadores que se encontraban en el coso benaventano.

El varón sufrió una cornada en el cuello y aunque el equipo médico del doctor Nabil le atendió inmediatamente e intentó reanimarlo por todos los medios en la enfermería de la Plaza de Toros, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El hombre fallecido se encargaba de las labores del toril desde hacía 25 años cuando llegaban las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, que estaba previsto que comenzaran de forma oficial mañana con el acto de inauguración y el chupinazo.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish