Fallece el encargado de los toriles de la plaza de Benavente tras ser corneado en el cuello por un astado

El hombre, de cerca de 60 años y que colaboraba de forma voluntaria en la Plaza de Toros, se vio sorprendido cuando el primer toro del concurso de cortes salió del toril al albero e instantáneamente se dio la vuelta y la puerta de los toriles todavía estaba abierta

Juega Limpio Orihuela

El responsable desde hace 25 años de abrir la puerta del toril de la Plaza de Toros benaventana, de iniciales S. D., ha fallecido esta tarde tras ser corneado por un toro, minutos después de que comenzara el concurso de cortes organizado con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado.

El hombre, de cerca de 60 años y que colaboraba de forma voluntaria en la Plaza de Toros, se vio sorprendido cuando el primer toro del concurso de cortes salió del toril al albero e instantáneamente se dio la vuelta y la puerta de los toriles todavía estaba abierta.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:30 horas, al inicio de la Gran eliminatoria de la Liga de Corte Puro «Ciudad de Benavente» que estaba previsto que se celebrara en la Plaza de Toros con novillos de Los Galos y Laurentino Carrascosa.

Minutos después de que comenzara el festejo taurino, salió del toril el primer novillo, que se dio la vuelta sin que el torilero hubiera cerrado todavía la puerta y sin que tuviera tiempo para reaccionar, le corneó provocándole heridas mortales ante el nerviosismo de los espectadores que se encontraban en el coso benaventano.

El varón sufrió una cornada en el cuello y aunque el equipo médico del doctor Nabil le atendió inmediatamente e intentó reanimarlo por todos los medios en la enfermería de la Plaza de Toros, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El hombre fallecido se encargaba de las labores del toril desde hacía 25 años cuando llegaban las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, que estaba previsto que comenzaran de forma oficial mañana con el acto de inauguración y el chupinazo.