```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Bellido: “La mayoría de los proyectos en marcha del ayuntamiento tienen el nombre de Compromís”

500 personas que han acudido al acto de conmemoración de los tres años del Gobierno del Botánico en el parque de Las Antiguas Cocheras del Tranvía de Alicante.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha defendido este domingo en la ciudad de Alicante  la moción de censura contra Mariano Rajoy presentada en el Congreso de los Diputados como una decisión que “elegirá entre la corrupción y la democracia. Compromís puede decir que sí a la moción por que desde el principio hemos puesto siempre las mismas condiciones: un gobierno para las personas y que garantice la igualdad financiera entre los territorios”.

Natxo Bellido ha cogido el relevo para decir que “gobernar nos ha venido bien para ser mejor partido.En Alicante la mayoría de los proyectos en marcha del ayuntamiento tienen el nombre de Compromís, a pesar del ruido de algunos que han trabajado para que no se puedan ver. Sufrimos de ver gobernando Alicante al mismo partido que la colapsó. Entendemos a los que están enfadados, desilusionados, pero no podemos quedarnos así, Alicante necesita unproyecto y fuerzas que trabajen juntas y por eso algunas de ellas tienen que reflexionar y acabar con luchas de más de 20 años. Ha funcionado en Elche, Castelló, Valencia… Tenemosgobiernos honrados y se ve en esta semana negra para el PP de Zaplanas  y Alperis. Hemos cometido errores, pero somos coherentes, preferimos la ética a la aritmética. Somos el único grupo en el Ayuntamiento que no tiene tránsfugas, ni peleas internas, ni regidores que abandonan su cargo, porque no hemos parado de trabajar”.