```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

La belleza, la estética y la peluquería volverá a reunirse en JESAL-EXTETIC

Del 2 al 4 de marzo, IFA-Fira Alacant se transforma en el epicentro de la innovación y la creatividad en estética, cosmética y peluquería, con actividades enfocadas a profesionales del sector

El mundo de la belleza, la estética y la peluquería volverá a reunirse del 2 al 4 de marzo en una nueva edición de JESAL, 31º Congreso Nacional de Estética, EXTETIC, 32 Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 21º Salón de Peluquería.

El certamen, que se celebra en el pabellón I de IFA – Fira Alacant, supone un punto de encuentro clave entre profesionales y aficionados del sector ya que reúne todas las novedades y tendencias en lo que a belleza, cosmética, estética y peluquería se refiere. El evento combina un completo programa de actividades con la presencia de cerca de 150 marcas nacionales e internacionales representadas por cerca de 70 expositores directos, quienes ofrecerán a los visitantes descuentos exclusivos de feria en sus productos y servicios.

Múltiples actividades para los profesionales de la belleza Durante todo el fin de semana los visitantes de Jesal-Extetic podrán disfrutar de múltiples actividades, demostraciones, conferencias y ponencias de interés en los espacios habilitados.

En el plató principal se desarrollarán exhibiciones de peluquería, demostraciones de maquillaje y concursos, entre otras actividades, destacando los shows que realizarán la maquilladora profesional Ester Carpes o el peluquero y maquillador Rodrigo Galo, entre muchos otros. Asimismo, Sonia Cases y Pau Selles deleitarán a los asistentes con un show en el plató principal.

Por su parte, en el auditorio y en la zona de la Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España (AEMPA-E), se realizarán demostraciones de micropigmentación, maquillaje y conferencias sobre técnicas pioneras en el sector de la estética.

Como ya es tradición, también se celebrarán los ya consolidados concursos de Jesal-Extetic. La Competición Internacional de Uñas tendrá lugar durante todo el fin de semana y los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización que se llevarán a cabo el domingo.

Regresa también HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Habrá demostraciones que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en el stand de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería de Caballeros de Alicante (APEPCA), con la presencia del campeón de España 2024 Peluquería Masculina, José Ivars, o los shows que se impartirán en el stand de la Cooperativa de Peluquería y Estética el domingo 3 de marzo.

La Asociación Provincial de Peluqueros de señoras de Alicante realizará diferentes ponencias en su auditorio relacionadas con el sector de la peluquería y un show en el Plató principal el domingo 3 de marzo. Asimismo, como en ediciones anteriores, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la iniciativa solidaria “¡Toma corte al cáncer de mama!”, durante el domingo 3 de marzo, donde se cortará el cabello, bajo cita previa, a todos aquellos que quieran donar su coleta a las afectadas por el cáncer de mama. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a [email protected] o en el teléfono 965.214.900.

Masterclass con profesionales de primer nivel

Como en la edición anterior, acudirán al certamen profesionales de primer nivel para impartir diferentes masterclass y formaciones de gran valor para el público profesional de la feria. En relación con la estética, se impartirá una masterclass privada de maderoterapia anticelulítica el domingo por Dori López.

En cuanto a peluquería, Patricia Listan dará un show privado el lunes día 4 de marzo. En la Web del certamen se pueden adquirir todas estas entradas.

Blanca Paloma, Premio Imagen Jesal-Extetic 2024

Durante la inauguración oficial del certamen, AEMPA-E concederá el Premio Imagen de la Estética 2024 a la cantante y escenógrafa ilicitana Blanca Paloma en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Lola Peña, Premio Capilo

Por su parte, Peluqueros Asociados de Alicante hará entrega del Premio Capilo a Lola Peña Villaescusa, Diputada de las Cortes Valencianas.

Horarios y entradas

El horario de la feria es sábado 2 de marzo de 10.30h a 20.30h, el domingo 3 de marzo de 10.30h a 20.00h, y el lunes 4 de marzo de 10.30h a 15.00h. El precio para el público general es de 4 euros en la web de IFA-Fira Alacant y 6 euros en taquilla física.

La entrada es válida para un único día y permite el acceso a la feria y a las actividades gratuitas. La acreditación profesional tendrá un coste de 2 euros.