Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante proclamará Belleas del Foc el 24 y 25 de julio

Las actuales Belleas del Foc tendrán algunos actos festivos siguiendo el calendario acordado esta tarde por la Federación de Hogueras.

Alicante proclamará a sus Belleas del Foc y las damas de honor del 2021 el 24 y 25 de julio. Así lo ha decidido la Asamblea Ordinaria de la Federación de Hogueras, reunida este domingo de manera telemática. Este año, por segunda vez, la pandemia ha obligado ha suspender las Hogueras . 

No habrá Hogueras, pero lo que sí que podrán disfrutar los alicantinos es de algunos actos festivos que se celebrarán siguiendo un calendario acordado esta tarde por la Federación de Hogueras, de acuerdo con las nuevas restricciones aprobadas por el Consejo este sábado.

Los días 18 y 19 de junio tendrá lugar la elección de la Bellea del Foc infantil y de la Bellea del Foc, respectivamente, que estrenarán reinado en el acto de homenaje a los foguerers y barraquers en la plaza de España. Los otros dos actos antes de su proclamación serán el día 23 en que se presentará el libro Mestre Torregrosa y el día 24 que se celebrará la misa oficial en la Concatedral de San Nicolás.