La Bellea del Foc dedica a los foguerers y barraquers la primera mascletà fuera de concurso

Al mismo tiempo ha animado al Hércules en la promoción de ascenso a Segunda División.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Isabel Bartual Fernández, Bellea del Foc 2019, ha dedicado la primera mascletà -fuera de concurso- de las Hogueras 2019 a los foguerers y barraquers. Al mismo tiempo ha animado al Hércules en la promoción de ascenso a Segunda División. Con un “¡Macho el Hércules!” ha finalizado su breve intervención antes de, con la Bellea Infantil, pedir al pirotécnico Pedro Luis Sirvent, que comenzara el disparo.

Pirotecnia Hermanos Sirvent ha dividido hoy su mascletà en tres fases con los colores de la empresa patrocinadora, un grupo cervecero. La primera fase, la aérea, ha comenzado con el disparo de truenos de color amarillo. Le ha seguido, sin tiempos muertos, la explosión de un grupo de petardos de fuego con tonos naranjas. La tercera, y última parte, la ha conformado el aéreo y un terremoto de color rojo, que ha sorprendido a los espectadores que han completado el perímetro de la plaza para presenciar el disparo de 100 kilos de masa reglamentada.

Publicidad

Esta primera mascletà ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Luis Barcala, el concejal de Fiestas en funciones, José Ramón González, e integrantes de la Corporación Municipal en funciones. También ha acudido una representación del Hércules, encabezada por el presidente Carlos Parodi, el consejero Valentín Medina e integrantes del Hércules Paralímpico

Asimismo informar que los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido hoy en la mascletà a una persona que ha sufrido una lipotimia a la altura de la calle Tucumán.

Publicidad