fbpx
8.5 C
Alicante

Luis Barcala anuncia que la propuesta de José Manuel García se convertirá en el Belén Monumental de Alicante

Se instalará en la Plaza del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre al 6 de enero y la altura total del Nacimiento, incluyendo el cayado que porta San José, llega a los 18 metros.

- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que la propuesta presentada por el artista alicantino, José Manuel García Esquiva “Pachi”, se convertirá en el Belén Monumental que se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre al 6 de enero. El primer edil, que ha estado acompañado por la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y la edil de Comercio, Lidia López, ha hecho público el fallo del jurado durante el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.

La altura de la propuesta ganadora del concurso llega hasta los 18 metros, contando el cayado que porta la imagen de San José, que se elevará hasta los 17 metros. La Virgen María supera los diez metros y el Niño Jesús, inclinado sobre un pesebre se sitúa en 3,25 metros.

La orientación de la mirada de los rostros, el cromatismo del conjunto de la composición y el estilismo han sido tres de los elementos que han valorado los integrantes del jurado de la propuesta de José Manuel García

El objetivo de esta iniciativa, como ha remarcado Luis Barcala, es “apoyar a sectores como el comercio, el turismo, la hostelería y la restauración que, a causa de la pandemia, están sufriendo una importante merma de ingresos. Han sido ellos quienes se han dirigido al Ayuntamiento para que impulsemos actuaciones como ésta. Así, y como una forma de agradecimiento, hemos contado con representantes de esos sectores en este acto para que conozcan de primera mano la propuesta ganadora”.

- Publicidad -

El primer edil también ha significado que “se ha pretendido honrar la Navidad como se merece. Pero, además, generar un motivo de expectativa para que se pueda viajar hasta Alicante en Navidad como destino seguro que es”.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha recordado que “este concurso de proyectos se enmarca dentro de las conclusiones del Plan para la Recuperación de Alicante. Va a suponer, además, un incentivo para que acudan hasta Alicante visitantes de toda la provincia y del conjunto de España, al reclamo de esta iniciativa tradicional y cultural. De ahí que hayamos hecho las gestiones para que pueda figurar en el Libro Guiness de los Récords”.

El jurado

- Publicidad -

El jurado ha estado compuesto por Luis Barcala, en calidad de presidente. Como vocales, Manuel Jiménez (PP), Mª Carmen Sánchez (Ciudadanos), José Juan Bonet (Vox), Carlos Membrilla -jefe del Servicio de Fiestas-, María José Oliver -arquitecta y técnico del Servicio de Fiestas-, Enrique Torres -diseñador-, María Dolores Sánchez -escultora-, Pascual Domínguez -ex presidente del Gremio de Artistas de Hogueras-, Alejandro Sánchez -arquitecto- y Alejandro Cánovas -presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante-. Como secretario, Juan Andrés Medrano -jefe del Departamento de Fiestas-.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).
CatalanSpanish