Alicante ha comenzado este jueves las tareas de desmontaje del Belén Monumental, que figura en el Libro Guinness desde 2020, y del conjunto de los ornamentos que han dado forma a la Navidad Gigante 2025-26. Ésta ha batido récords de participación en las actividades previstas. Ha tenido como uno de sus hitos de mayor repercusión el éxito de la Cabalgata de los Reyes Magos.
La programación ha finalizado este martes, 6 de enero, con la Camina-Fit en la que más de un centenar de participantes han protagonizado una caminata de cuatro kilómetros por los puntos más icónicos del centro de la ciudad.
La primera fase del desmontaje del Belén Monumental ha comenzado en la madrugada de este jueves. Por medio de una grúa, se han quitado las piezas superiores de las figuras, a excepción de las de dos de los Reyes Magos -Melchor y Baltasar-. Las tareas han proseguido durante este mediodía. Con el conjunto de las figuras, ya sobre el pavimento de la Plaza del Ayuntamiento, será en la madrugada de este viernes cuando acaben estos trabajos. Este Nacimiento se ha vuelto a convertir en uno de los principales atractivos de la Navidad alicantina.
El desmontaje de los seis ángeles gigantes anunciadores de la Navidad ha comenzado esta misma mañana de jueves. Finalizará, de acuerdo a las previsiones, en la tarde de mañana viernes, 9 de enero. Será al día siguiente, sábado 10 de enero, cuando se quiten los paneles alusivos a San Nicolás. Estos están situados en la fachada principal de la Concatedral, y la decoración especial está en los ventanales de la Casa de la Festa Manuel Ricarte.


Camina-Fit
Unas 120 personas han participado en la tarde del martes, 6 de enero, en la Camina-Fit, con la que han finalizado las actividades del calendario deportivo de la Navidad 2025-26. La prueba ha consistido en una caminata con salida y meta en la Explanada. Han pasado por las plazas del Ayuntamiento y Abad Penalva -concatedral de San Nicolás-, Rambla, avenida de la Constitución, calle Bailén y Explanada.
Los caminantes han podido realizar la prueba acompañado de la música de sus auriculares, y con estaciones de entrenamiento y baile. Todo, para permitirles disfrutar, por última vez en la reciente Navidad, del alumbrado artístico, “en un recorrido único, lleno de energía y buen ambiente. Un cierre de fiesta fantástico para conectar el deporte y la ciudad”, ha reseñado el concejal de Deportes, Manuel Villar.



