```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Pablo Behache se alza con el título en el XVII Certamen Nacional de Monólogos de Santa Pola

En una reñida final con lleno absoluto en la Casa de Cultura, el leonés Pablo Behache hizo doblete con el primer premio y el premio del públic

Ha sido la decimoséptima una edición muy competida con récord de inscritos, ocho participantes de todo el territorio nacional, tres finalistas de gran nivel y un público entregado para quienes el salón de actos de la Casa de Cultura ya se queda pequeño. Un nuevo éxito de organización del Racó Jove y las concejalías de Juventud y Cultura.

El Certamen Nacional de Monólogos de Santa Pola avanza con fuerza hacia sus primeras dos décadas consolidándose como uno de los concursos más prestigiosos de España, reforzado este año con la presencia de Vicente Ripoll, director general del IVAJ, que acompañó a la alcaldesa Loreto Serrano en el acto.

Como es tradicional, la final estuvo presentada por el monologuista vencedor de la pasada edición, Mario Mechón, que nos recordó el porqué de su triunfo en 2023, y contó entre acto y acto con el rock en vivo del conocido grupo local Blacknight.

El público disfrutó con los monólogos de los tres finalistas y posteriormente pudo votar a su artista favorito. Este galardón recayó en Pablo Behache, quien tuvo un gran detalle donando el metálico de este premio a la asociación local Cielo de Colores.

El veredicto del jurado otorgó el tercer puesto al castellonense Sento Lorente, el segundo a la vitoriana Rakel Molina y, como colofón, el primer premio al leonés Pablo Behache. Les entregaron sus premios la alcaldesa Loreto Serrano, el director general del IVAJ Vicente Ripoll, el concejal de Juventud Joaquín Lozano y la concejal de Cultura Nely Baile.

Los participantes ensalzaron el nivel organizativo del certamen más veterano de España, que se ha hecho con un gran prestigio a nivel nacional, y destacaron la cercanía del público y el espectacular montaje escénico con una gran pantalla led y las actuaciones de bandas locales en vivo.

Desde hoy la organización, a cargo del Racó Jove y las concejalías de Juventud y Cultura, ya empieza a trabajar en la decimoctava edición y en pensar cómo se puede superar el listón de 2024.