fbpx
17.8 C
Alicante

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa informa que ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar para el próximo curso 2020-2021 que facilita Consellería. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Educación destinará un total de 73.425.000 euros para estas ayudas, lo cual supone un aumento de alrededor de 1 millón de euros respecto al curso anterior. Estas ayudas permiten sufragar durante el curso 2020-2021 el total o una parte del coste del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

- Publicidad -

Las familias que tienen acceso a la ‘Web Familia’, y que ya pidieron las becas de comedor el curso pasado, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, en el que estarán pregrabados los datos que consten en poder de esta administración. Si las familias están de acuerdo con los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde estarán matriculadas durante el curso 2020-2021, sin necesidad de presentar la documentación.

No obstante, las familias que no sean usuarias de la ‘Web Familia’, que recibieron la beca el curso anterior y que mantienen las mismas condiciones solo tendrán que confirmar un borrador de solicitud con los datos que estén en poder de la Administración, y que lo tendrán que solicitar al centro donde estén escolarizados sus hijos e hijas.

- Publicidad -

El alumnado que no solicitó la beca el año pasado tendrá que presentar tanto la solicitud como la documentación acreditativa que se requiera al centro donde estará matriculado, hasta la finalización del periodo de matrícula si continúa en el mismo centro, o bien durante el periodo de formalización de matrícula en el supuesto de que cambie de centro educativo.

Para solicitar la ayuda, si es necesario, se requerirá el certificado de empadronamiento, que se puede solicitar en el departamento de Educación, ubicado en la calle Barranquet, nº4 de la Vila Joiosa. También pueden ponerse en contacto con el departamento de Educación a través del teléfono 965 894 556 o mediante el correo electrónico educacio@villajoyosa.com para más información.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detienen en Villajoyosa a un autor de varios robos con fuerza en viviendas

La colaboración ciudadana ha sido clave para la detención del presunto ladrón, que ha sido detenido por la Policía Local. Es de origen argelino y tiene antecedentes por robos en otras comunidades.

Villajoyosa, elegida mejor modelo de playas nudistas de España

Bajo el lema "La Vila, playas para todos" el municipio alicantino pretende preservar la consolidada tradición nudista de las conocidas playas Racó del Conill i L’Esparrelló, cuna del naturismo en la provincia desde hace décadas.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Las playas de Alicante cerradas en San Juan

La mayoría de los municipios han prohibido el acceso mientras que otros han decidido limitar la realización de hogueras y celebraciones

Alicante Gastronómica Solidaria reparte más de 25.000 menús solidarios en 15 municipios de la provincia

Alicante Gastronómica Solidaria, la iniciativa asistencial impulsada por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo de la Comunitat Valenciana e...