Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un bebé rescatado con síntomas de ahogamiento en una piscina de Mutxamel

Un bebé de 19 meses ha tenido que ser asistido esta mañana tras presentar síntomas de ahogamiento en una piscina privada de Mutxamel.

Un bebé de 19 meses ha tenido que ser asistido esta mañana tras presentar síntomas de ahogamiento en una piscina privada de Mutxamel.

A las 10 horas se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a un niño que habían sacado inconsciente de una piscina en un chalet. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y hasta su llegada una persona que ha presenciado el incidente le ha realizado la reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización para intentar revertir la parada cardiorrespiratoria que presentaba el bebé, de 19 meses de edad.

Así han continuado los servicios médicos durante el trayecto en la ambulancia y han logrado mantener las constantes vitales del niño hasta llegar al hospital General Universitario de Alicante donde ha ingresado con síntomas de ahogamiento.