```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Dos personas y un bebé afectados por humo en un incendio en Aspe

Los tres ocupantes de una vivienda de Aspe han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio originado esta mañana.

Los tres ocupantes de una vivienda de Aspe han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio originado esta mañana.

Según el Consorcio Provincial, sobre las 14:19 horas se ha declarado un incendio en una vivienda de la calle Kennedy, el fuego se ha originado en el comedor, que ha quedado totalmente calcinado, y se ha extendido al resto de la vivienda que quedó además totalmente afectada por el humo.

Sus ocupantes eran una mujer de 36 años, un varón de 37 y un bebe de 9 meses, estos ocupantes salieron por su propio pie fuera del edificio a la calles y fueron trasladados al centro de salud por la Cruz Roja por estar afectados por el intoxicación de humo.

El humo del incendio afectó a las zonas comunes del edificio y a la escalera por lo que hubo que confinar a los vecinos de las plantas superiores para evitar más intoxicaciones por humos. Aún así hubo una evacuación de una señora mayor con un niño, trasladados al hospital por posible intoxicación de humo.

Medio usados: una unidad de mando jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elche.