fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Aspe anuncia las bases para el concurso de calles engalanadas de las Fiestas de Agosto

El plazo de inscripción comienza el 4 de junio y primer premio será una verbena e iluminación especial en las fiestas de 2020 y el segundo y el tercero una verbena.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

52 positivos en una residencia de San Martín, dos de ellos fallecidos

En la capital ya se extiende el miedo a una segunda ola en las residencias de ancianos.

La Concejalía de Fiesta del Ayuntamiento de Aspe ya tienen preparadas las bases, tras su aprobación por parte de la comisión de gobierno, para el concurso de calles engalanadas con motivo de la Fiestas Patronales de Agosto, que este año celebra el sexto centenario de la aparición de la Patrona de la localidad, la Virgen de la Nieves.

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará el lunes 4 de junio finalizará el viernes 22 de junio. Podrán participar en el concurso todas aquellas calles o tramos de calles que cuenten con el acuerdo de la mayoría de los vecinos y que no alteren las normas de circulación establecidas por la Policía Local. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento en horario de atención al público.

Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, “todas las calles que participen en el concurso recibirán la visita de las Damas de Honor y la Comisión de Fiestas el sábado 4 de Agosto. Habrá tres premios. El primer premio consistirá en una verbena e iluminación especial para las siguientes fiestas de 2020 y el segundo y tercer premio también disfrutará de una verbena”.

La edil de Izquierda Unida recuerda que “el concurso de calles engalanadas es una tradición histórica de nuestro pueblo, que recuperamos en el año 2012, y en las pasadas fiestas de 2016 tuvo una gran aceptación y fue todo un éxito, con la participación de casi una veintena de calles. Este año, que es especial para todos los aspenses, esperamos aumente la participación. Además de que el engalanamiento de las calles sirve para incentivar la armonía y convivencia de los vecinos que, en la mayoría de ocasiones, crean verdaderas obras de arte. Este concurso permite que muchos vecinos y vecinas y visitantes aprovechen los primeros días de las fiestas para dar un paseo por el pueblo y visitar todas estas calles que se presentan al concurso, algunas de ellas, con una labor de decoración impresionante”, señala Isabel Pastor.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish