fbpx
29.1 C
Alicante

Emilio Bascuñana: “Orihuela mantiene buenos parámetros en cuanto a la Covid-19”

El alcalde de Orihuela informa de la situación actual de la Covid-19 en el municipio y apela a la responsabilidad ciudadana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha informado hoy viernes sobre la situación de Covid-19 en el municipio de Orihuela y ha apelado a la responsabilidad ciudadana debido al aumento de casos que está habiendo de manera generalizada en todas las Comunidades Autónomas.

“Está habiendo algunos casos pero estos se están atendiendo adecuadamente por parte de las autoridades sanitarias y de todos los protocolos pero quiero lanzar un mensaje a toda la ciudadanía insistiendo en que hay que ser responsables, prudentes, evitando cualquier situación de riesgo, no solamente por nosotros, sino por el daño que podamos producir a los demás”, ha explicado Bascuñana.

Y es que, los afectados por este virus en la localidad han estado controlados desde el inicio del estado de alarma y ahora, el término municipal mantiene buenos parámetros en cuanto a la Covid-19. Además, el Consistorio ha presentado esta semana diferentes sistemas tecnológicos como para controlar el aforo en las playas de Orihuela y así mantener un control exhaustivo de estos espacios tan concurridos durante la época estival.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se apela a la responsabilidad ciudadana en cuanto al uso obligatorio de mascarilla, respeto de distancia mínima de seguridad, uso frecuente de gel hidroalchólico y otras medidas higiénicosanitarias derivadas desde las autoridades sanitarias a seguir para evitar el contagio.

El primer edil ha agradecidoel esfuerzo realizado por todos los oriolanos y ha asegurado que “debemos extremar las medidas a nuestro alcance, también he dado instrucciones a la Policía Local y a todos los equipos de seguridad para que extremen los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas exigidas”.

Finalmente, Emilio Bascuñana ha informado que durante esta situación “ha habido falta de comunicación entre las administraciones, ya que hemos solicitado continuamente información y se ha negado de manera expresa”, al mismo tiempo que ha destacado que “quiero que la ciudadanía conozca que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y tratando este tema con absoluto rigor y seriedad, manteniendo un contacto directo con Salud Pública para mantener controlados posibles nuevos brotes”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Y EL INOCENTE FUE DECLARADO …… CULPABLE

Siglo tras siglo, los oriolanos hemos soportado con resignación y con fortaleza lo que nos venía tan a menudo desde el cielo....

Los colegios de Alicante tienen 127 grupos confinados en 89 centros escolares

El 86,1 % de los 638 centros educativos de las comarcas alicantinas no tiene ningún grupo confinado pero el porcentaje de incidencia es el mayor de toda la Comunitat Valenciana.

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.