```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Bascuñana apuesta por la reurbanización de la Plaza de la Iglesia de La Matanza y por un nuevo centro socio-cultural

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Orihuela repasa la gestión realizada en estos 4 años en la pedanía y avanza las actuaciones previstas para la próxima legislatura.

El candidato a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, participó anoche en el acto del Partido Popular de Orihuela que tuvo lugar en la pedanía oriolana de La Matanza, donde estuvo acompañado por el alcalde pedáneo, José Gil, así como por los compañeros integrantes de la candidatura.

La actual edil Sabina Galindo fue la encargada de dar la bienvenida a los vecinos de La Matanza asistentes y destacó que “La Matanza ha demostrado que sabe unir sus esfuerzos cuando tiene un objetivo claro, y por eso ha resultado ganadora dos veces consecutivas en las propuestas de los Presupuestos Participativos”. Seguidamente, Galindo dio paso al alcalde pedáneo José Gil, quien recordó las diferentes actuaciones y necesidades que se han visto resueltas a lo largo de estos cuatro años, entre las que destacó “el arreglo de la carretera entre La Murada y Siete Casas, por valor de 240.000 euros, la renovación de la red de agua potable en el barrio de La Baronesa por 22.500 euros, así como aceras y actuaciones en Siete Casas por unos 150.000 euros, entre otras actuaciones”.

Por otra parte, recordó que los vecinos de La Matanza consiguieron que su propuesta de mejorar el escenario de la Plaza de la Iglesia fuera la más votada en el proceso de Presupuestos Participativos, obteniendo una partida de 60.000 euros, mientras que otro de los proyectos más destacadas en esta legislatura ha sido la puesta en marcha del campo de fútbol por valor de 18.000 euros.

Gil manifestó ante sus vecinos que “de día y de noche he estado ahí para daros luz y para atender vuestros problemas, amo a La Matanza y mientras siga siendo pedáneo siempre me tendréis a vuestra disposición para daros respuesta a vuestras necesidades”.

Asimismo, el alcalde pedáneo de La Matanza destacó que el candidato a la Alcaldía, Emilio Bascuñana, “ha hecho mucho por nosotros porque siempre me ha abierto las puertas de su despacho para darle traslado de las necesidades de La Matanza, siempre hemos podido contar con él y con sus concejales”.

El candidato a la alcaldía, Emilio Bascuñana, anunció que en la próxima legislatura “continuaremos trabajado por mejorar la vida de los vecinos de La Matanza, con importantes proyectos como la reurbanización de la Plaza de la Iglesia, así como el estudio y proyecto del nuevo Centro Social Cultural, que se ubicará en la parcela municipal de Las Siete Casas”.

En este sentido, Bascuñana aseguró también que si cuenta con el apoyo de los oriolanos para revalidar la alcaldía de Orihuela el próximo 26 de mayo, “pondremos en marcha las obras de mejora del colegio público “Azahar” y ultimaremos la apertura del campo de fútbol, mientras que también realizaremos la acera en el barrio de Lo García”.

En líneas más generales, Bascuñana insistió en que durante la próxima legislatura “defenderemos el PGOU y de suelo industrial, frente al excluyente Plan de Acción Territorial de la Generalitat Valenciana, porque queremos que nuestros jóvenes puedan quedarse a vivir en sus pedanías, y que nuestras empresas se queden en casa y no tengan que salir de Orihuela”.

Finalmente, entre las propuestas de los populares oriolanos para esta pedanía, Bascuñana destacó la renovación de la red de agua potable en el barrio de Lo Marqués y en el barrio de Lo Peñaranda.

Recorriendo Orihuela y sus pedanías

Durante la mañana de ayer, el candidato oriolano, acompañado por miembros de su candidatura, visitó los comercios locales, mientras que también tuvo un encuentro con personas mayores, con quienes destacó las subvenciones que desde el Equipo de Gobierno se han sacado adelante durante esta legislatura para facilitarles la adquisición de productos de ortopedia, por un importe total de 300.000 euros.

Por la tarde, Bascuñana realizó la campaña “Puerta a puerta” en la pedanía de La Murada, acompañado por la edil Sabina-Goretti Galindo, así como por la alcaldesa pedánea Mary Perea, y por Victoria Cartagena, muradeña que forma parte de la candidatura de los populares.