fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Bascuñana presenta el patrimonio oriolano en unas jornadas celebradas en una de las delegaciones del Instituto Cervantes en Marruecos

El alcalde de Orihuela destacó que “esta presentación es una gran oportunidad para seguir dando a conocer nuestra ciudad fuera de nuestro país y de posicionar Orihuela y su rico patrimonio en el mundo”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó el pasado martes en el Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos) el acuerdo firmado en Orihuela el pasado 29 de enero entre el Ayuntamiento de Orihuela y diferentes embajadores árabes, dentro de celebración de las “Jornadas Internacionales el Legado Andalusí y la Ruta de los Palmerales del Sureste español y Norte de África”, que tuvieron lugar en la ciudad oriolana, y que contó además con la rúbrica del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Así, durante su presentación Bascuñana puso en valor el patrimonio natural oriolano, donde exaltó las características y peculiaridades del Palmeral de Orihuela, el segundo más importante de Europa, ante las autoridades presentes. Además, la exposición estuvo centrada en “la promoción de nuestro Palmeral y su inclusión en la Ruta de Los Palmerales, a través de las alianzas en torno al Manifiesto de Orihuela sobre su protección, y en el marco de la influencia árabe en nuestra zona, destacando el Legado Andalusí y la Wizara Isamiya”.

El alcalde de Orihuela destacó que “esta presentación es una gran oportunidad para seguir dando a conocer nuestra ciudad fuera de nuestro país y de posicionar Orihuela y su rico patrimonio en el mundo”. En este sentido, Bascuñana también explicó que “estamos estrechando lazos con otras instituciones con la finalidad de que podamos desarrollar conjuntamente otras acciones que nos ayuden a promocionar Orihuela en diferentes ámbitos”.

Por otra parte, también se expuso “las bondades de nuestro municipio y su rico patrimonio histórico artístico, monumental y cultural, dando igualmente a conocer nuestras playas y opciones deportivas”. Durante la jornada se establecieron contactos en materia educativa, turística y comercial con nuestro país vecino.

Y es que esta jornada celebrada en la delegación del Instituto Cervantes en la ciudad de Rabat, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela junto al Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima del Reino de Marruecos.

Entre los asistentes destacaron los representantes del Instituto Cervantes de Marruecos, a quienes Bascuñana agradeció “su hospitalidad y colaboración”, mientras que también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agricultura Marroquí, de la FAO, de ANDZOA, agentes sociales de Rabat, especialmente del ámbito de la agricultura, la cultura y el turismo, así como representantes de la Embajada Española.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish