```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Bascuñana presenta el patrimonio oriolano en unas jornadas celebradas en una de las delegaciones del Instituto Cervantes en Marruecos

El alcalde de Orihuela destacó que “esta presentación es una gran oportunidad para seguir dando a conocer nuestra ciudad fuera de nuestro país y de posicionar Orihuela y su rico patrimonio en el mundo”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó el pasado martes en el Instituto Cervantes de Rabat (Marruecos) el acuerdo firmado en Orihuela el pasado 29 de enero entre el Ayuntamiento de Orihuela y diferentes embajadores árabes, dentro de celebración de las “Jornadas Internacionales el Legado Andalusí y la Ruta de los Palmerales del Sureste español y Norte de África”, que tuvieron lugar en la ciudad oriolana, y que contó además con la rúbrica del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Así, durante su presentación Bascuñana puso en valor el patrimonio natural oriolano, donde exaltó las características y peculiaridades del Palmeral de Orihuela, el segundo más importante de Europa, ante las autoridades presentes. Además, la exposición estuvo centrada en “la promoción de nuestro Palmeral y su inclusión en la Ruta de Los Palmerales, a través de las alianzas en torno al Manifiesto de Orihuela sobre su protección, y en el marco de la influencia árabe en nuestra zona, destacando el Legado Andalusí y la Wizara Isamiya”.

El alcalde de Orihuela destacó que “esta presentación es una gran oportunidad para seguir dando a conocer nuestra ciudad fuera de nuestro país y de posicionar Orihuela y su rico patrimonio en el mundo”. En este sentido, Bascuñana también explicó que “estamos estrechando lazos con otras instituciones con la finalidad de que podamos desarrollar conjuntamente otras acciones que nos ayuden a promocionar Orihuela en diferentes ámbitos”.

Por otra parte, también se expuso “las bondades de nuestro municipio y su rico patrimonio histórico artístico, monumental y cultural, dando igualmente a conocer nuestras playas y opciones deportivas”. Durante la jornada se establecieron contactos en materia educativa, turística y comercial con nuestro país vecino.

Y es que esta jornada celebrada en la delegación del Instituto Cervantes en la ciudad de Rabat, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela junto al Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima del Reino de Marruecos.

Entre los asistentes destacaron los representantes del Instituto Cervantes de Marruecos, a quienes Bascuñana agradeció “su hospitalidad y colaboración”, mientras que también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agricultura Marroquí, de la FAO, de ANDZOA, agentes sociales de Rabat, especialmente del ámbito de la agricultura, la cultura y el turismo, así como representantes de la Embajada Española.