fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Bascuñana inaugura el III Congreso OKKO de Responsabilidad Social Corporativa en Orihuela

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha inaugurado esta mañana en Auditorio de la Lonja el III Congreso OKKO de Responsabilidad Social Empresarial, organizado por Hidraqua en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela, que tiene como objetivo la interacción de las empresas de la zona puedan conocer este tipo de acciones de la mano de profesionales del sector para poder implementarlas. A este acto también asistieron otros alcaldes de la comarca, junto a representantes de empresas e instituciones como Leroy Merlin, Caja Rural Central, Once, Correos o la Fundación Cultural Miguel Hernández.

El primer edil quiso dar la bienvenida a la localidad a todos los asistentes, agradeciendo a las empresas organizadoras y participantes en este evento, “que ayudará a posicionar a Orihuela como foco de la responsabilidad social empresarial a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, Bascuñana destacó el papel de las instituciones públicas para alcanzar una ciudadanía responsable y contribuir a mejorar la sociedad, creando un marco de encuentro y colaboración entre empresas y ciudadanos que permita llevar a cabo acciones como establecer incentivos fiscales para las empresas con políticas de RSE, fomentar la contratación de trabajadores en riesgo de exclusión, y la promoción del voluntariado.

Por otra parte, el alcalde aprovechó para presentar el reconocimiento del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández como “Acto excepcional de interés público”, según el cual, se aplicarán un conjunto de incentivos fiscales a aquellas empresas que realicen actuaciones de responsabilidad social corporativa para su adecuado desarrollo, y que supone “un beneficio para Orihuela y también para las empresas, que tendrán la oportunidad de unir su nombre al de Orihuela y el de Miguel Hernández”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.
CatalanSpanish