fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Bascuñana reclama a Sanidad garantías de que el proyecto de ampliación del Hospital Vega Baja cuenta con presupuesto

Bascuñana: “el borrador de los presupuestos de 2019 contempla sólo la mitad de lo que anunció, 500.000 euros, por lo que le exijo una garantía de que el dinero que anunció lo tiene”

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha manifestado esta mañana su preocupación tras el anuncio ayer de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, sobre el presupuesto para la ampliación del Hospital Vega Baja, ya que “el borrador de los presupuestos de 2019 contempla sólo la mitad de lo que anunció, 500.000 euros, por lo que le exijo una garantía de que el dinero que anunció lo tiene”.

Y es que el primer edil ha mostrado su malestar al enterarse por la prensa de la visita de la representante autonómica, lo que consideró como “una falta de respeto y una falta de lealtad institucional”, ya que de haberle avisado “le hubiera preguntado personalmente por estas incongruencias en el proyecto, porque como Alcalde de Orihuela tengo que anteponer el interés de los oriolanos y mi responsabilidad es supervisar que esas actuaciones se vayan realizar”.

Bascuñana cuestionó también que este anuncio “es próximo a las elecciones y no parece real porque se habla de la ampliación que no cuenta con una partida presupuestaria real”. En este sentido, el primer edil oriolano recordó que el Ayuntamiento de Orihuela ha  sacado recientemente a concurso los proyectos para las obras del Palacio de Rubalcava y los Antiguos Juzgados, y “ambas cuentan con una partida de verdad asignada, porque así es como se deben hacer las cosas, lo demás es humo”.

Asimismo, Bascuñana ha vuelto a reclamar al Consell que “traten a los oriolanos como al resto de valencianos ya que seguimos esperando la apertura del Centro de Salud de Rabaloche que está acabado y cerrado, a pesar de que anunciaron que lo abrirían en abril”, a lo que añadió que “no entendemos por qué los pacientes tienen que seguir en barracones si el centro está terminado desde antes del verano”.

En este sentido, el regidor oriolano también mostró su intención de reclamar el dinero sobrante de la adjudicación “porque pertenece a Orihuela y no debería pasar a ser un remanente para el Consell”.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.