fbpx
19.8 C
Alicante

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta semana la Policía Local ha impuesto un total de 50 denuncias por desobediencia, y ha identificado a 234 personas en los controles y operativos organizados para hacer cumplir el estado de alarma, así como interceptado a 77 vehículos en Alicante.

Según fuentes policiales en estas dos últimas semanas han descendido las sanciones y la mayoría de denuncias se han interpuesto por exceso grupal, uso inadecuado de espacios que no están permitidos, realizar actividades no autorizadas, así como no guardar la distancia y no llevar la obligada mascarilla de seguridad incumpliendo las medidas de seguridad del Gobierno para hacer frente al COVID.

En el operativo organizado por la Policía Local para controlar los aforos y medidas de seguridad en los establecimientos de hostelería y restaurante con inspecciones y vigilancia, este viernes y sábado se cerraron dos bares uno en la calle Los Cincuenta en el barrio de San Gabriel, por carecer de la Licencia para restaurante y barbacoa con exceso de aforo, con más de un centenar de personas e incumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento, y otro cierre en plaza de San Cristóbal por incumplimiento reiterado de música y exceso de aforo.

En estas dos últimas jornadas del fin de semana los agentes policiales también denunciaron a un total de once establecimientos de hostelería, tres por incumplimientos de medidas de seguridad dos en San Blas y una en Enrique Madrid, uno por falta de respeto a la autoridad y exceso de personas en Balmis, dos por exceso de veladores y cinco por exceso de aforo.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que en esta nueva fase “los cuerpos de seguridad van a continuar realizando controles, dispositivos y trabajando diariamente para evitar aglomeraciones y hacer cumplir los distanciamientos, y van a ser muy rigurosos con los limites de los aforos para protegernos porque es muy importante en estos momentos extremar la precaución, usar mascarillas y cumplir todas las normas”.

Concretamente las Policía Local ha intervenido este fin de semana para disolver grupos de personas incumpliendo los distanciamientos en la Plaza Quijano, Bola de Oro, en la Albufereta, el Hipódromo y en una celebración en la calle Pintor Pedro Camacho.

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol en el parque Lo Morant y la calle Sacerdote Isidro Albert, con menores juntos en un parque infantil en Olof Palme, y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

Fallece una mujer tras ser atropellada por una moto en Alicante

Una motocicleta de reparto de comida atropelló a una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.