```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Barceló será la portavoz municipal del PSOE en Alicante

La Ejecutiva local socialista califica los resultados electorales como 'negativos'.

La Ejecutiva Local del PSOE de Alicante analizó anoche los resultados electorales consechados por el partido tanto en la ciudad como en toda la Comunidad Valenciana, calificándolos de negativos.

También, en la misma reunión, se propuso a Ana Barceló como portavoz del Grupo Municipal Socialista y se eligió al Comité Electoral para las elecciones generales del 23 de julio. La reunión estuvo presidida por el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana; el presidente de la agrupación, José Soriano y el secretario de Organización, Pedro Ródenas.

Millana, en su presentación, calificó de muy negativos los resultados obtenidos en Alicante, ya que se ha pasado de 9 a 8 concejales mientras Barcala ha obtenido 14 ediles. El secretario general felicitó al PP por los buenos resultados obtenidos y animó a la militancia y simpatizantes socialistas a revertir los resultados en la próximas elecciones generales convocadas para el 23 de julio.

Posteriormente, se abrió un intenso debate en el que se hizo autocrítica de los fallos cometidos en la campaña y se fijó una postura común para conseguir hacer llegar un mensaje nítido al electorado para que vuelva a confiar en el PSOE y gobernar España. En este punto, Millana destacó todos los avances sociales y económicos puestos en marcha por Pedro Sánchez, algo impensable de realizar con los gobiernos de derechas.

Por otro lado, la ejecutiva dio luz verde a Ana Barceló para ser la nueva portavoz municipal. La candidata hizo un breve resumen de lo sucedido destacando la pérdida de votos a la izquierda del PSOE, pese a crecer en la Comunitat el Partido Socialista, razón por lo que se ha perdido un tercer botànic y muchos ayuntamientos.

Por último, se nombró el Comité Electoral, encabezado por el coordinador y secretario de Juventudes Socialistas, Miguel Ángel Nicolás. También estarán Eva Montesinos y María José Adsuar como coordinadoras adjuntas, Llanos Cano como vicecoordinadora, entre otros. (adjuntamos cuadro).