```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Ana Barceló: ‘Escuchar a los vecinos y vecinas será una seña de identidad del próximo gobierno’

La candidata del PSPV-PSOE en Alicante estrena 'Habla con Ana', una serie de encuentros en plazas y espacios públicos en los que se invita a los vecinos y vecinas a que le pregunten lo que consideren, 'sin censura'

¿Quieres formular preguntas a Ana Barceló, sin censura ni guion preestablecido? La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante te contesta. De tú a tú. Sin intermediarios ni tabúes.

Barceló ha reivindicado hoy “la necesidad de realizar un giro de guion en las relaciones que el Ayuntamiento de Alicante mantiene con los vecinos y vecinas, apostando por una política mucho más cercana en la que todos y todas sientan que el gobierno municipal les brinda la atención merecida”.

Escuchar a los alicantinos y alicantinas será una seña de identidad del próximo gobierno. Mi compromiso es absoluto con mantener una relación de cercanía. Es necesario romper el muro que, en la actualidad, impide que en la Alcaldía se escuche lo que se está reivindicando en la calle”.

La alcaldable socialista ha protagonizado hoy en la Plaza de Argel (Virgen del Remedio) su primer “Habla con Ana”. Se trata de una serie de encuentros con la ciudadanía que se celebrarán durante los próximos días en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad.

De esta forma, cualquier vecino o vecina, representantes de colectivos sociales, educativos o económicos, entre otros, podrán preguntar a la candidata socialista lo que consideren.

Sin necesidad de preguntas filtradas de forma previa, sin guion preestablecido y a través de un formato en el que todo el que se acerque podrá escuchar las respuestas y, por supuesto, formular preguntas sin ningún tipo de censura a la alcaldable del PSPV-PSOE”, asegura la candidata.

No entiendo la política de otra forma que no sea manteniendo un contacto directo con la ciudadanía, estrechando lazos con los vecinos y vecinas para conocer de primera mano cuáles son los preocupaciones de los diferentes barrios, sus anhelos, sus propuestas para avanzar hacia una ciudad más amable y más cohesionada”, ha subrayado la alcaldable.

Para Barceló, el Ayuntamiento debe de ser la casa de todos los alicantinos y alicantinas. “Vamos a abrir las puertas de la Alcaldía porque no se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos, sin escuchar. La desconexión con la calle induce a tomar decisiones erróneas que perjudican a la ciudadanía y a los sectores estratégicos de Alicante, que cuentan con todo el potencial y que necesitan el respaldo de un gobierno municipal activo, con nervio, con ambición, con ideas y visión de futuro, que resuelva los problemas actuales y se anticipe a los que irán llegando. Lo contrario es actuar a golpe de improvisación y de rectificaciones forzadas por las críticas. Eso es algo que impide fijar un rumbo de futuro para conseguir que Alicante lidere, que Alicante vuelva a brillar”.