fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

Barceló: “Las altas a pacientes con coronavirus nos confirman que vamos por el buen camino”

El número de pacientes hospitalizados se ha reducido un 30% en los últimos 7 días y los que requieren UCI un 36,3%.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.


La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha actualizado los datos de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Barceló ha destacado que “las altas a pacientes con coronavirus nos confirman que vamos por el buen camino”, ya que en solo una semana se ha incrementado un 8% el número de personas curadas en la Comunitat y suponen más del 78% de los casos detectados desde el inicio de la pandemia. En total 895 personas han superado la enfermedad en los últimos 7 días, 140 de ellas en las últimas 24 horas. La distribución por provincias es la siguiente: 1.597 en la provincia de Castellón, 4.703 en la de Alicante y 7.123 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

La consellera ha querido también destacar el descenso que se ha producido en el número de personas ingresadas y en las Unidades de Cuidados Intensivos. En una semana, ha descendido un 30% el número de pacientes hospitalizados, así como los que requieren cuidados intensivos, que son un 36,3% menos. En estos momentos, son solo 115 las personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 14 de ellas en UCI: 11 en la provincia de Castellón, de ellos 2 en la UCI; 43 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 61 en la provincia de Valencia, de ellos 4 en la UCI.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este miércoles se han detectado 24 casos a través de PCR, que elevan a 11.381 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. El desglose por provincias es el que sigue:

· 3 en Castellón (1.589 en total)

· 2 en Alicante (3.939 en total)

· 17 en Valencia (5.848 en total)

· 2 casos sin asignar

· 3 casos no asignados (no nuevos)

En estos momentos, quedan activos 2.315 casos, un 13,4% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.246 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 503.

Se han notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.454 personas: 223 en la provincia de Castellón, 507 en la de Alicante y 724 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 379.293, de las que 267.175 han sido a través de PCR y 112.118 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

Actualmente hay algún caso positivo en 52 centros: 7 en la provincia de Castellón, 14 en la de Alicante y 31 en la de Valencia.

· Residentes nuevos positivos: 4

· Trabajadores nuevos positivos: 0

· Residentes fallecidos: 2

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish