Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barcala ensalza la interlocución de los hoteleros de la Comunitat con la Administración pública

La nueva junta directiva de Hosbec ha celebrado este viernes su primera reunión con el alcalde y la concejal de Turismo de la capital.

HOSBEC Alicante ha formalizado hoy su presentación oficial con la reunión de trabajo que el presidente de la patronal, Fede Fuster, la secretaria general, Nuria Montes y la nueva Directora general para Alicante, Victoria Puche, han mantenido con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala y la vicealcaldesa y concejala de turismo, Mª Carmen Sánchez.

La cordialidad ha presidido este encuentro en el que se ha informado a las autoridades del marco de colaboración público-privada sobre el que se va a construir todo el trabajo de la división HOSBEC Alicante.

“Ya no es un proyecto, sino que es una realidad que consolidaremos en los próximos meses” ha indicado el presidente de HOSBEC. “Nuestra alianza con los hoteles de la ciudad de Alicante es un “win-win”, ellos ganarán mucho en servicios, atención y resolución de problemas y en gestión profesional de la organización y Hosbec se consolidará como una de las patronales hoteleras más importantes de España (la segunda detrás de la Federación Hotelera de Mallorca)” ha destacado Nuria Montes, la secretaria general.

“Y no nos olvidamos de la promoción turística de Alicante, que es uno de los ejes claves de HOSBEC Alicante para lo que será esencial el trabajo conjunto y coordinado con el Ayuntamiento y Patronato Municipal de Turismo. Es decir, profesionalizar la colaboración público-privada y llevarla al éxito como se hace en otros destinos turísticos” ha precisado Victoria Puche, que a partir de hoy es la máxima responsable de la división HOSBEC Alicante.

Desde Hosbec Alicante se ejercitará toda la interlocución del sector y de las empresas hoteleras con las autoridades y funcionarios municipales para la resolución no sólo de los grandes objetivos, sino de las incidencias diarias o puntuales que puedan producirse.

Ejemplos de ello serán la tramitación de permisos para eventos, comunicación de incidencias respecto al alumbrado público, limpieza de la ciudad, cuestiones relacionadas con el sistema de recogida de basuras o coordinación con todas las labores de vigilancia y mantenimiento de las zonas que sean competencia de la autoridad portuaria.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado el papel de lobby que ejerce HOSBEC y el beneficio que para la ciudad de Alicante va a tener una patronal hotelera fuerte y consolidada y ha abierto las puertas para una total colaboración y trabajo. La vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez ha afirmado que HOSBEC, con su división de Alicante, va a ser la patronal que más poder tendrá en las mesas de decisión en todos los ámbitos.