Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Barcala exalta en el Día de la Policía el servicio ‘ejemplar y admirable’ durante la pandemia

La Fiesta del Patrón reconoce a la periodista Alma Box, al centro de control de tráfico del Ayuntamiento, al capataz del consistorio Avelino Ruiz y a la empresa Lokímica.

El alcalde de Alicante Luis Barcala ha exaltado este viernes en los actos del Patrón de la Policía Nacional el servicio “ejemplar y admirable” prestado por los agentes de este Cuerpo durante la pandemia del covid-19.

En el transcurso de la celebración, que ha tenido lugar en la Plaza del Puerto, el primer edil ha destacado que en estos meses dramáticos de crisis sanitaria, “estos hombres y mujeres ejemplares han sabido tender una mano a todos los que la han necesitado porque estaban sufriendo, han sabido protegernos con cada dispositivo, y estar al nivel que se les exigía, con valentía y compromiso, llevando a cabo las medida necesarias para poner freno a los contagios y evitar más muertes”.

“Os debemos mucho y sentimos una inmensa gratitud por todos vosotros, porque habéis sabido sostener nuestro país en el peor momento de esta crisis, y estar al frente para salir adelante sacando lo mejor de cada uno”, ha recalcado Barcala. “Por ello hoy es el momento de alzar la voz y engrandecer vuestro trabajo en esta pandemia, en la que antepusisteis vuestras vidas para protegernos de este terrible virus que todavía nos asola. ¡Gracias!”, ha enfatizado.

El alcalde se ha referido a los agentes del Cuerpo Nacional como “referentes” de estos tiempos de cambio “que debemos afrontar con entereza y serenidad” y ha destacado su papel esencial para “garantizar en los momentos difíciles la tranquilidad y la seguridad de los alicantinos y de cuantos nos visitan”.

“Esfuerzo conjunto para superar la crisis sanitaria”

“Vivimos una situación de recuperación económica y social, y avanzamos en la superación de la pandemia”, ha proseguido Barcala, “y por ello es necesario que sigamos ahora más que nunca trabajando unidos y juntos, avanzando en perfecta coordinación, instituciones, administraciones y cuerpos de seguridad, siempre en estrecha y permanente colaboración”.

Al mismo tiempo, el primer edil ha animado a los agentes y a todos los asistentes al Día del Cuerpo Nacional a “seguir trabajando intensamente con el objetivo común de conseguir una ciudad mejor y que Alicante tenga cada día mayor calidad de vida”.

Para finalizar el acto festivo, se han entregado diplomas corporativos “como testimonio de reconocimiento y gratitud a las autoridades, instituciones y ciudadanos que han destacado este último año por su dedicación, colaboración y apoyo a la Policía Nacional”.

Entre los reconocidos figuran la responsable de Prensa de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Alma Box Rodríguez; el presidente del Colegio de Médicos, Hermann Schwarz; el centro de control de tráfico del Ayuntamiento de Alicante, el capataz del consistorio Avelino Ruiz y la empresa Lokímica.