fbpx
27.6 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El PSOE denuncia la dejadez de Barcala con la Ciudad Deportiva de Alicante

El césped de la instalación no se puede cambiar porque en seis meses los populares no han presentado el informe del arquitecto ni solicitado la cesión a la Consellería de Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

El Grupo Municipal Socialista ha pedido por registro a Barcala que explique la razón por la que, en casi seis meses, no ha elaborado el informe que permitiría solicitar la cesión de la Ciudad Deportiva a la Generalitat Valenciana y proceder de esa forma a cambiar el césped del terreno de juego como había proyectado el anterior gobierno socialista.

A finales de marzo la Consellería de Educación respondió a la petición del Ayuntamiento detallando los trámites necesarios para recibir la cesión de la Ciudad Deportiva.

Básicamente el Consistorio debía presentar un informe del arquitecto municipal, describiendo y acompañando documentación gráfica de las instalaciones del inmueble, solicitar por escrito la cesión y aprobarla en la Junta de Gobierno Local. “El señor Barcala no ha movido un solo papel en más de cinco meses. Nos encontramos ante una muestra más de la dejadez de su Equipo de Gobierno, no hacen absolutamente nada que implique trabajar, les da igual paralizar Alicante”, denuncia la portavoz socialista, Eva Montesinos.

La inacción del mini gobierno popular ha provocado que la Ciudad Deportiva no pueda acoger partidos de fútbol los fines de semana porque no se puede cambiar el césped del estadio mientras el recinto no sea de titularidad municipal. “Es increíble que sabiendo la carencia de instalaciones deportivas que tiene esta ciudad, el alcalde se permita desperdiciar una de ellas solo por evitar trabajar. Son muchas las familias que van a sufrir las consecuencias de su incapacidad y esto tiene que terminar ya. Es complicado explicar a la ciudadanía como el PP tiene tiempo para llevar a cabo una reforma que permita compensar a la tránsfuga Nerea Belmonte, pero no para arreglar una instalación deportiva”, explica Montesinos.

En enero de 2018 el anterior gobierno socialista sacó a licitación las obras de renovación de los campos de fútbol de césped artificial de la zona de Cabo de las Huertas, el Hipódromo del Monte Tossal y el Polideportivo de Virgen del Remedio. La licitación del conjunto de los tres lotes ascendió a 829.593 euros.

La intención de la entonces edil de Deportes, Eva Montesinos, pasaba por sustituir también el césped de la Ciudad Deportiva, pero, como confirmaron técnicos municipales, para llevar a cabo esa mejora era necesario solicitar la titularidad de las instalaciones. En ese momento, se iniciaron los trámites, pero la llegada a la alcaldía de Luis Barcala, gracias a la tránsfuga Nerea Belmonte, provocó la paralización de todo el expediente. “Llevamos mucho tiempo denunciando que más allá de posar para la foto y realizar anuncios que nunca ven la luz, el gobierno de Barcala no está haciendo absolutamente nada”, sentencia la portavoz socialista.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish