Barcala ensalza la figura de las abanderadas y abanderados de las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante

Un total de 25 cargos de Altozano, El Rebolledo y Villafranqueza celebran las Convivencias organizadas por la Federación Alicantina de Moros y Cristianos.

Juega Limpio Orihuela

La  Federación Alicantina de Moros y  Cristianos celebro ayer anoche en el Hotel Bonallba las primeras Convivencias de Abanderadas y Abanderados de las diferentes comparsas y cábilas de las fiestas de Altozano, El Rebolledo y Villafranqueza “El  Palamó”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañó a los protagonistas en esta celebración que pone de relieve a una de las figuras más representativas de las celebraciones de moros y cristianos alicantinas. Barcala les ha agradecido su “importante labor y dedicación para hacer grandes a las fiestas de sus barrios de referencia y, por ende, a las fiestas de moros y cristianos de Alicante”.

Más de 130 personas han asistido al acto central y cena de gala celebrada anoche, entre ellos las 25 abanderadas y abanderados y cargos de las fiestas federadas. Todos ellos han sido los protagonistas de esta celebración que contó con la actuación del semifinalista de  “Las Voz”  Alejandro Canals.