fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Barcala ensalza la figura de las abanderadas y abanderados de las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante

Un total de 25 cargos de Altozano, El Rebolledo y Villafranqueza celebran las Convivencias organizadas por la Federación Alicantina de Moros y Cristianos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

La  Federación Alicantina de Moros y  Cristianos celebro ayer anoche en el Hotel Bonallba las primeras Convivencias de Abanderadas y Abanderados de las diferentes comparsas y cábilas de las fiestas de Altozano, El Rebolledo y Villafranqueza “El  Palamó”.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañó a los protagonistas en esta celebración que pone de relieve a una de las figuras más representativas de las celebraciones de moros y cristianos alicantinas. Barcala les ha agradecido su “importante labor y dedicación para hacer grandes a las fiestas de sus barrios de referencia y, por ende, a las fiestas de moros y cristianos de Alicante”.

Más de 130 personas han asistido al acto central y cena de gala celebrada anoche, entre ellos las 25 abanderadas y abanderados y cargos de las fiestas federadas. Todos ellos han sido los protagonistas de esta celebración que contó con la actuación del semifinalista de  “Las Voz”  Alejandro Canals.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish