fbpx
20 C
Alicante

Se cierra parte del espacio aéreo de Barajas por la presencia de drones

Cierran el espacio aéreo de Barajas ante la presencia de drones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Enaire ha anunciado la paralización de los vuelos en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ante la presencia de un dron particular en el espacio aéreo.

Fuentes de Enaire han explicado a Europa Press que en el transcurso de esta mañana dos pilotos han notificado el avistamiento de unos drones, por lo que se ha activado un procedimiento de desvío masivo de aviones, denominado ‘Rate 0’, que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.

- Publicidad -

Por tanto, Enaire ha confirmado que los aviones que se dirigen a Barajas en este momento están siendo redirigidos a otros aeropuertos. La alerta ha sido activada a las 12.40 horas y se mantendrá, el principio, hasta las 14.40 horas. Esta información también ha sido confirmada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Enaire ha recordado que los drones “no son juguetes”. Para volar un dron en espacio aéreo controlado se requiere previamente un estudio aeronáutico de seguridad que analice y mitigue los posibles riesgos y una vez obtenida la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), contactar con el Departamento de Coordinación Operativa de Espacio Aéreo de Enaire para coordinar su operación (cop@enaire.es).

- Publicidad -

Existe a disposición de pilotos y operadores de drones una web específica y la aplicación drones.enaire.es, con datos de información aeronáutica para la identificación de posibles restricciones para volar drones en un determinado espacio aéreo de acuerdo con la legislación vigente.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), ha puesto un tuit en el que recuerda que volar drones en las proximidades de un aeropuerto es una infracción “grave” y que las sanciones pueden alcanzar los 90.000 euros.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante trata de evitar el ‘colapso’ del turismo tras la cuarentena implantada por Gran Bretaña

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad un paquete de medidas para apoyar al sector turístico de la ciudad...

Mazón pide a Sánchez incluir el aeropuerto de Alicante-Elche como corredor seguro con Reino Unido

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presidido esta tarde una reunión telemática con representantes del sector turístico de...

El Consell contrata con Cruz Roja los servicios de vigilancia y control del pasaje del aeropuerto Elche-Alicante

La asistencia correrá a cargo de un equipo humano formado por un médico, DUE, técnico de emergencias sanitarias y un jefe de equipo.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

ACI distingue al Aeropuerto de Alicante-Elche como mejor aeropuerto europeo

Carlos Mazón: “El sector turístico de la Costa Blanca puede sentirse orgulloso de su aeropuerto”.