```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El restaurante Bar de Tapes de Brisa gana la ‘XII Edición de Mutxatapa’ en Mutxamel

En la presente edición han sido vendidas en total de 4.757 tapas.

Mutxatapa 2023 ya cuenta con ganadores. La decimosegunda edición de esta conocida propuesta de turismo gastronómico, celebrado del 11 al 28 de mayo de 2023 ha contado con la participación de 21 establecimientos de hostelería de Mutxamel.

El pasado 1 de junio tuvo lugar el sorteo para conocer cuáles han sido las mejores tapas y quiénes las personas afortunadas en conseguir los premios ofertados en la presenta edición, cuyos patrocinadores han sido la Asociación de Comerciantes, Bonalba Resort, Comercial Tabarca y el Real Aeroclub de Alicante.

El establecimiento más votado con el Primer premio a Mejor Tapa del Público, el establecimiento Bar de Tapes de Brisa con su tapa “Pincho Sabroso”. Se otorga mención especial a Segundo premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Ripmar con la tapa “Mini Teresa”. Se otorga mención especial Tercero premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Bar Rosa con la tapa “Happy Medallo”.

Tras la apertura del informe del “Mistery Shopper” o “Cliente misterioso” los establecimientos que han obtenido los premios a las tapas y el postre profesional han sido:

Primer Premio Profesional a la Tapa más Innovadora: Bonalba Golf, con la tapa “Cornetto Green”. Tapa innovadora, introduce nuevas técnicas como por ejemplo espumas, original en cuanto a colores, sabores, texturas, aromas y además, tiene en cuenta el emplatado, ideal para abrir el apetito.

Primer Premio Profesional a la Tapa más tradicional: Bella Dona con la tapa “Napule”. En esta tapa cabe destacar el mejor servicio y atención al cliente, además en cada mesa la publicidad de Mutxatapa, las técnicas son de cocina italiana, es original en cuanto a colores, como decoración aporta un nuevo matiz que realza y da contraste.

Primer Premio Profesional Mejor Postre: Sabor a Café con el postre “Luna creciente de pistacho”. La propuesta de este dulce va a triunfar esta temporada de primavera-verano, cuando se juntan dos delicias que son infalibles de por sí, el resultado huele a éxito asegurado. Se ha creado el bocado dulce y combinación de sabores perfecto. La originalidad, la presentación y el servicio ha sido increíble.

Los galardones han sido entregados a las 12:00h del día de hoy, junto a las personas premiadas que participaron presentado la cartilla sellada en la Oficina de Turismo de Mutxamel. En la presente edición han sido vendidas en total de 4.757 tapas.