Las mujeres del programa deportivo para mayores de Aspe viajan a los Baños de Fortuna

La jornada de convivencia entre las usuarias de los centros sociales de la Casa del Cisco y de La Coca será este sábado.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Por tercer año consecutivo, las mujeres participantes en el curso de Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe viajarán a los Baños de Fortuna.

Allí llevarán a cabo una jornada de convivencia entre las usuarias del programa municipal de la Casa del Cisco y las del centro social del barrio de La Coca. La actividad tendrá lugar este sábado, 30 de marzo, y su destino será el de las instalaciones del Camping-Balneario de la ciudad de Fortuna, en Murcia.

Publicidad

La iniciativa para desarrollar esta novedosa jornada partió de las propias usuarias del servicio municipal hace dos temporadas y, por su gran aceptación, se ha repetido desde entonces en el mes previo a la Semana Santa. Durante todo el día realizarán sesiones programadas por las monitoras de la Concejalía de Deportes tanto en las piscinas termales como en las zonas exteriores del balneario.

Los cursos de la piscina afrontan el último trimestre de la temporada 

Esta semana ha dado comienzo el tramo final de los cursos trimestrales organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios. Los programas de rejuvenecimiento activo y los de aquagym para personas mayores registran de nuevo un pleno de ocupación, con ciento setenta y cinco cursillistas inscritos.

En cuanto a los cursos de natación, entre renovaciones y nuevas inscripciones hay matriculadas otras ochocientas noventa personas, de las que más de tres cuartas partes son bebés y niños en edad escolar. El fin de temporada para las actividades de viernes y sábado será el 14 y 15 de junio, mientras que las sesiones de los lunes y miércoles tendrán lugar el día 19 y las de martes y jueves el 20 de junio de 2019.

Publicidad