fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Colomer entrega en Villajoyosa las banderas Qualitur a 172 playas de 35 municipios de la Comunitat Valenciana

Para Colomer “la bandera Qualitur es la más representativa de los valores humanos y de los valores de la hospitalidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

La OMS reconoce que el coronavirus podría transmitirse por el aire en sitios cerrados

La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación.

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que la Bandera Qualitur “es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los distintos consistorios para que nuestro litoral sea sinónimo de excelencia turística, entendida como la integración de tres conceptos, calidad, medio ambiente y accesibilidad”.

Francesc Colomer ha realizado estas declaraciones en la Vila Joiosa durante la entrega de las banderas Qualitur a 172 playas de 35 destinos de la Comunitat Valenciana galardonadas por sus certificados de calidad, medio ambiente y/o accesibilidad.

Asimismo, ha señalado que “los distintivos Qualitur son el mejor reflejo de nuestra apuesta por la calidad, el entorno natural y la accesibilidad global y acreditan la excelencia turística que nuestros municipios litorales ofrecen, convirtiéndose en la tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud de nuestras playas”.

Para Colomer “el reto es querer y valorar la calidad certificada”, al tiempo que ha resaltado “la voluntad humana de los alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los ayuntamientos que luchan durante todo el año para mantener la calidad de sus playas y no perder una bandera”, y ha añadido que “nuestros municipios luchan a diario para mantener la expectativa y la capacidad de enamorar a los turistas que nos visitan cada año”.

Además, ha recordado que “somos la primera comunidad autónoma en número de municipios costeros que disponen de certificados, con un total de 35 municipios” y ha añadido que “los turistas y visitantes lo aprecian y valoran, de hecho, nuestras playas son nuestro principal reclamo turístico y uno de los motivos de elección de la Comunitat como destino turístico”.

En esta línea, Francesc Colomer ha señalado que “nuestro objetivo es disponer cada año de las mejores playas, gestionadas desde el respeto al medio ambiente y a los recursos de las áreas litorales” y ha añadido que “este compromiso cada vez es más compartido por todos los municipios de nuestro litoral, ya que 6 de cada 10 playas de la Comunitat disponen de certificados que avalan su excelencia”.

Por todo ello, el responsible de Turisme ha hecho hincapié en el compromiso del Consell con el turismo de ‘sol y playa’ y ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme “seguiremos impulsando todas las actuaciones que mejoren nuestras playas como la dotación de elementos como papeleras, pasarelas rígidas de ancho especial o pasarelas desmontables, además de la creación de infraestructuras de playa como áreas biosaludables, áreas deportivas y juegos infantiles y juveniles.

Además, Colomer ha señalado que “la Bandera Qualitur es la más representativa de los valores humanos y de los valores de la hospitalidad” y ha apostado “por competir  con plus de calidad, con elementos diferenciales, como los que conlleva la obtención de las Banderas Qualitur”.

Banderas Qualitur, reconocimiento a la excelencia de las playas

A través de la Bandera Qualitur, la Agència Valenciana del Turisme quiere transmitir a los turistas y usuarios de las playas de la Comunitat la limpieza de las aguas y las arenas, así como los servicios higiénicos y zonas de esparcimiento y ocio que incrementan la sensación de confort del usuario.

Con este reconocimiento se ponen en valor también las medidas de protección ambiental llevadas a cabo en el litoral que contribuyen a conservar uno de nuestros principales recursos turísticos.

Cabe señalar que han sido 172 las playas reconocidas con las banderas Qualitur que certifican la calidad de sus equipamientos, la calidad medioambiental y la accesibilidad de las playas. Este acto ha reconocido a 10 municipios de Alicante, 10 de Castellón y 15 de Valencia.

La Comunitat se posiciona así como destino de playas de excelencia ya que es la primera autonomía española por número de municipios costeros que disponen de certificados (35 municipios costeros).

La Bandera Qualitur es el mejor reconocimiento al trabajo diario que se realiza desde los diferentes consistorios para que el litoral valenciano será sinónimo de excelencia turística entendida como la integración de tres conceptos: calidad, medio ambiente y accesibilidad.

A través del programa Qualitur de la Agència Valenciana del Turisme se centralizan las actividades de fomento de la calidad en empresas, establecimientos, destinos y recursos turísticos de la CV mediante el reconocimiento de los siguientes certificados: los certificados de calidad  ISO 9001 y Q Calidad Turística, los certificados em dedio ambiente ISO 14001 y Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoria, y el certificado en accesibilidad UNE 170001.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish