fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Orihuela luce las 11 Banderas Azules y las 5 Banderas Q de Calidad que certifican la calidad de las playas oriolanas

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha participado en el izado de las Banderas Azules y las Banderas Q de Calidad, que certifican la calidad de las playas oriolanas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha participado en el izado de las Banderas Azules y las Banderas Q de Calidad, que certifican la calidad de las playas oriolanas.

“Este año hemos revalidado tanto las 11 Banderas Azules como las 5 Banderas Q de Calidad que obtuvimos en 2018. Estos reconocimientos suben el prestigio de nuestras playas y hablan por sí solos. Tenemos que seguir cuidando nuestras playas, impulsando el turismo y poniendo a Orihuela en el foco nacional e internacional”, ha destacado Bascuñana.

En el acto, que ha tenido lugar en la Playa La Glea (Campoamor), el alcalde ha estado acompañado por Rafael Almagro y Sabina-Goretti Galindo, concejales miembros del equipo de Gobierno, por los ediles Luisa Boné y Ángel Noguera, y por el alcalde pedáneo de Campoamor, Raúl Fernández.

Orihuela ha obtenido de nuevo las once Banderas Azules en todas sus playas. El Club Náutico Dehesa de Campoamor ha conseguido otra, lo que provoca que Orihuela posea 12 Banderas Azules en total. De este forma, Orihuela mantiene este distintivo en todas sus playas, que son Punta Prima, Cala Bosque, La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor, Barranco Rubio, Cala Estaca, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras.

Emilio Bascuñana ha resaltado que “Orihuela es el municipio de la Comunidad Valenciana con mayor número de Banderas Azules, y el segundo de España, algo que demuestra la clara apuesta de nuestra ciudad por la costa, que hace que nuestro municipio sea uno de los destinos turísticos más atractivos”.

Recientemente se han conseguido cinco certificaciones de la Marca Q de Calidad Turística 2019, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que distinguen a las mejores playas y puertos deportivos de nuestro país. Las playas con bandera Q de Calidad Turística son Cala Capitán, Punta Prima, Mil Palmeras, Cala Estaca y La Glea.

“Hay que agradecer y felicitar a las Concejalías de Playas, Infraestructuras, Limpieza Viaria, Seguridad Ciudadana, y a todas aquellas que han hecho posible estos reconocimientos”, ha señalado el alcalde.

Banderas Azules y Banderas Q de Calidad

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE (Foundation for Environmental Education), representada en España por el ADEAC, que desde 1987 promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico. Para ello, la organización tiene en cuenta varios criterios agrupados en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Por otra parte, para que una playa o un puerto deportivo pueda lucir la Bandera Q debe realizar una auditoría que analiza los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información a los turistas, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. Esta acreditación verifica la solvencia técnica, la transparencia y objetividad a la hora de conceder el sello de garantía Q de Calidad Turística.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish