fbpx
22.4 C
Alicante

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche. Un año más el acalde, Carlos González, junto con los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Pedanías, Vicente Alberola, y los pedáneos de El Altet, José Manuel Meseguer, y de Arenales, Antonio Garzón, ha izado esta mañana la Bandera Azul en la playa de El Altet, concedida también a Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y Pesqueres-Rebollo.

González ha destacado que “disponemos desde hace más de 20 años de este distintivo internacional que demuestra la excelente calidad de los 9 kilómetros de playas ilicitanas, además de los excelentes servicios que se ofrecen”. Asimismo, el alcalde ha anunciado que hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida, dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas, que representa sectores de 100 metros de longitud con una anchura variable dependiendo de la playa, con canales entre cada sector y una franja de 6 metros para posibilitar el paseo de los usuarios.

- Publicidad -

El acto también ha contado con la asistencia de un grupo operativo de salvamento y socorrismo, formado por 34 personas en el conjunto de las playas que diariamente acuden al litoral ilicitano y que estarán de forma permanente con el objetivo de ofrecer una mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y turistas. “El verano 2020 tiene que ser un verano de playas seguras”, ha incidido González, quien ha informado de que este año el dispositivo se completa con dos ambulancias, dos embarcaciones y una moto de agua. “En definitiva, afrontamos esta temporada reforzando todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios”, ha concluido el alcalde.

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Analiza la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad y los servicios e instalaciones.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche