fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche. Un año más el acalde, Carlos González, junto con los ediles de Turismo, Carles Molina, y de Pedanías, Vicente Alberola, y los pedáneos de El Altet, José Manuel Meseguer, y de Arenales, Antonio Garzón, ha izado esta mañana la Bandera Azul en la playa de El Altet, concedida también a Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y Pesqueres-Rebollo.

González ha destacado que “disponemos desde hace más de 20 años de este distintivo internacional que demuestra la excelente calidad de los 9 kilómetros de playas ilicitanas, además de los excelentes servicios que se ofrecen”. Asimismo, el alcalde ha anunciado que hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida, dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas, que representa sectores de 100 metros de longitud con una anchura variable dependiendo de la playa, con canales entre cada sector y una franja de 6 metros para posibilitar el paseo de los usuarios.

El acto también ha contado con la asistencia de un grupo operativo de salvamento y socorrismo, formado por 34 personas en el conjunto de las playas que diariamente acuden al litoral ilicitano y que estarán de forma permanente con el objetivo de ofrecer una mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y turistas. “El verano 2020 tiene que ser un verano de playas seguras”, ha incidido González, quien ha informado de que este año el dispositivo se completa con dos ambulancias, dos embarcaciones y una moto de agua. “En definitiva, afrontamos esta temporada reforzando todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios”, ha concluido el alcalde.

La bandera azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) desde 1987. Analiza la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad y los servicios e instalaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish