azul
RSU Orihuela

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha izado esta mañana la bandera azul de la Playa Centro del municipio, un distintivo que reconoce la máxima calidad de las playas y que forma parte de las cinco banderas recogidas por el primer edil en la ciudad de Castellón la semana pasada.

Al igual que en la playa Centro, las playas de Varadero, la Caleta, Paradís y Bol Nou lucirán también estas banderas azules que han posicionado un año más a la Vila Joiosa como el municipio más galardonado de toda la comarca con este importante distintivo.

La izada de bandera se ha realizado en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis y la concejala de Turismo, Marta Sellés. Además, trabajadores del servicio de playas han acompañado al alcalde durante este acto simbólico. La bandera azul comparte espacio en la Playa Centro junto a la bandera Qualitur, otorgada recientemente al municipio por la Agencia Valenciana de Turisme, como reconocimiento a la excelencia de las playas. En total la Vila cuenta con 11 banderas Qualitur.

“Para nuestro municipio es todo un honor recibir las banderas azules, ya que este distintivo demuestra el compromiso y el trabajo de la Vila Joiosa con sus playas; estamos muy orgullosos de ellas y de la importante labor que realizan los ediles responsables y funcionarios para año tras año ser el Ayuntamiento más distinguido de la comarca” ha concluido Andreu Verdú.

Bienestar Social amplía el equipamiento de las playas accesibles

Por otra parte, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha un año más el servicio de playas accesibles que brinda asistencia a las personas mayores y con problemas de movilidad. El pasado año fueron 8.000 personas las que disfrutaron de este servicio que creció un 25% en número de usuarios respecto al 2016.

El servicio, que está vigilado por monitores, contará este año con una nueva ducha –que será instalada en unos días-, más sillas, dos juegos de muletas y dos sillas anfibias, para dar cobertura a la alta demanda que crece año a año. Se han destinado parte de los 12.000 euros de los presupuestos para el 2018 para mejoras en esta prestación. La zona tendrán también asientos en el agua para favorecer el baño, un área que estará lista en los próximos diez días y que será cubierta por un toldo para mayor bienestar de los bañistas.

La concejalía destinará otros 30.000 euros para una nueva furgoneta para el servicio de traslado de los usuarios de diferentes puntos de la localidad a la playa. La adquisición de esta furgoneta se encuentra aún en fase de redacción del pliego de condiciones, pero se estima que se pueda adquirir cuanto antes.

Esta zona se abrió el pasado 15 de junio y el pasado lunes comenzó además el transporte gratuito para sus usuarios. El alcalde, Andreu Verdu y el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, acudieron a visitar las instalaciones que permanecerán en funcionamiento hasta el 15 de septiembre.

“Es una prioridad para el Ayuntamiento que todas las personas puedan disfrutar de nuestras playas, por ello la ayuda del punto de playas accesibles es necesaria para romper barreras. Cada año son más las personas con problemas de movilidad que hacen uso de este servicio que esperamos sea un éxito también este año en el que mejoraremos sus prestaciones” ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante