fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Sorprenden “in fraganti” a una banda robando en el interior de una vivienda de Elche

Los cuatro detenidos fueron detenidos por Policía Local y Policía Nacional divididos en dos grupos, uno en la terraza de la finca y otro en el interior de una vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

El día 20 de junio, sobre las 01:50, vecinos de la finca ubicada en la calle Poeta Miguel Hernández alertaron de la existencia de luz en el interior de una vivienda que, en principio, debía estar vacía al encontrarse su propietaria ausente por motivos médicos.

Desplazados al lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional, se sorprendió a dos varones en el interior de la vivienda, que se encontraba con la puerta abierta, presentando uno de ellos restos de escombro en la manos producto del intento de arrancar una caja fuerte. Otros dos miembros de esta banda fueron interceptados en el acceso a la terraza comunitaria, tratando de ocultar un teléfono móvil y otros elementos usados para la acción delictiva, que fueron incorporados al resto de herramientas usadas, tales como martillo, cincel, destornilladores.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 32 y 36 años, fueron detenidos de forma inmediata y traslados a centro sanitario y dependencias policiales. Localizada la propietaria se le comunicó lo sucedido, haciéndose cargo un familiar de volver a cerrar el domicilio hasta la inspección ocular a realizar por el equipo de Policía Científica.

Destacaba que, aparentemente, la cerradura no presentaba signos de haber sido forzada, al menos aparentemente. Esta facilidad de acceso ha sido objeto de concienciación por parte de Policía Local,en redes sociales y charlas vecinales de seguridad, promovidas por alcaldes pedáneos y asociaciones vecinales, al desconocer la evidente vulnerabilidad y sencillez de apertura de ciertas cerraduras y/o elementos de seguridad doméstica.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish