Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Banda de Benitatxell cierra el ciclo de conciertos de la Primavera Musical

Por la edición de este 2023 han pasado grupos y artistas tan variados como Tocant i Rodant & Al Vent, la Orquestra de la Marina Alta o la Orquesta de Cámara de Valencia.

Éxito del concierto final de la Primavera Musical 2023. La Agrupación Musico-municipal Santa María Magdalena de Benitatxell conquistó al público que acudió el sábado a la plaza de la Iglesia para disfrutar de su música.

Se cumplió un año de la primera actuación en el mismo ciclo de conciertos del director de la agrupación, Manu Romero, quien fue escogido para dirigir la banda a través de un proceso democrático interno. Romero es ya una pieza clave de la Banda, y el sábado demostró una vez más una gran química con los y las músicos, que estuvieron brillantes. El acto estuvo presentado por Rosa García, quien fue desgranando las piezas que iban a interpretar.

Con esta actuación se cierra la decimoséptima edición de la Primavera Musical, que es desde hace años un evento insigne y referente de la agenda cultura poblera. Por el escenario de este 2023 han pasado grupos y artistas tan variados y talentosos como Tocant i Rodant & Al Vent, la colaboración entre el dueto de tambor y dolçaina y el quinteto de metales; la OMA – Orquestra de la Marina Alta o la actuación conjunta entre la Orquesta de Cámara de Valencia y el coro de cámara Cantollano.