fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Baltasar Garzón, ingresado por coronavirus

Le han realizado las pruebas para conocer si ha sido contagiodo por el coronavirus, pero aún no se dispone de los resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

El jurista y exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha tenido que ser ingresado en la clínica Ruber de Madrid después de presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria y tras tener durante varios días fiebre. Le han realizado las pruebas para conocer si ha sido contagiodo por el coronavirus, pero aún no se dispone de los resultados.

Según adelantaba El Mundo, Garzón ha ingresado en esta clínica madrileña tras permanecer durante cinco días en su domicilio con fiebre. Ahora, a la espera de un diagnóstico exhaustivo el cuadro que presente es el de insuficiencia respiratoria.

Garzón fue el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde ejerció casi 22 años, de 1988 hasta el 14 de mayo de 2010. En 2012 fue inhabilitado por el Tribunal Supremo durante once años por un delito de prevaricación en concurso con otro contra las garantías constitucionales por intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama ‘Gürtel’ con sus abogados en prisión.

En sus años en la Audiencia Nacional centró su labor en la lucha contra la banda terrorista ETA, fue notoria su persecución del narcotráfico gallego, investigó el terrorismo de Estado de los GAL y se granjeó la fama internacional al ordenar la detención del dictador chileno Augusto Pinochet.

A lo largo de su carrera profesional también pasó fugazmente por la política –independiente por el PSOE– y tras su inhabilitación ha sido asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y ha llevado la defensa del fundador de Wikileaks Julian Assange.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish