Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Baleària completa la descarga de vehículos del ferri encallado en Dénia y trabaja en el reflotamiento del buque

Esta mañana se seguirá avisando a los pasajeros que tenían el vehículo a bordo, y en algunos casos Baleària los enviará dónde soliciten los clientes.

Baleària y el equipo de reflotamiento de Ardentia Marine descargaron este miércoles todos los vehículos del interior del ferri ‘Pinar del Río’ –que desde el pasado viernes está encallado en Dénia–, excepto una caravana y dos motos que requerían de unas sujeciones especiales y serán descargados hoy.

Según detalla la compañía a través de un comunicado, pasadas las 16.00 horas de ayer la grúa instalada a tal efecto descargó el primer vehículo, y se trabajó ininterrumpidamente hasta las 23.00 horas, cuando se descargó el último. Los vehículos fueron extraidos “con total seguridad y sin que se registrara ningún daño”, destacan.

Simultáneamente, la naviera avisó a los propietarios de los primeros vehículos que estaban siendo descargados, de los cuales cinco ya recogieron su coche ayer. Esta mañana se seguirá avisando a los pasajeros que tenían el vehículo a bordo, y en algunos casos Baleària los enviará dónde soliciten los clientes.

Para descargar los vehículos, se ubicaban y aseguraban de uno en uno en la rampa de popa y se descargaban mediante la grúa. Después, se trasladaban a la zona de embarque de vehículos de la estación marítima.

Por otra parte, se sigue trabajando en las labores de reflotamiento del buque. Desde Baleària recuerdan que a partir de hoy las conexiones del buque encallado serán retomadas por el ‘fast ferry’ Jaume I, que permite mantener los horarios de salidas y duración de la travesía en las conexiones entre Dénia, Ibiza y Palma que llevaba a cabo el Pinar del Río.