```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Baldoví: ‘Tenemos que apostar fuerte por nuestra industria para que genere bienestar y trabajo de calidad’

En ese sentido Baldoví ha expuesto las medidas de impulso industrial que se desarrollarán durante la próxima legislatura

El apoyo a la industria, a través de una estrategia integral para transformar el tejido productivo del País Valenciano, ha centrado la intervención del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, en el acto político en el que esta tarde ha participado en Banyeres de Mariola con la número tres a Les Corts por Alicante, MJ Calabuig, el número cuatro de la lista, Juan Bordera y el candidato a la alcaldía, Josep Sempere.

Baldoví ha explicado que “los valencianos y valencianas tenemos que apostar fuerte por nuestra industria, una industria innovadora que genere bienestar y trabajo de calidad. Se ha hecho muy buen trabajo desde la conselleria de Economía y ahora tenemos que subir la apuesta por nuestro tejido industrial con ayudas a la innovación tecnológica y sobre todo luchando desde la Generalitat ante Madrid y Europa para que nuestra industria sea el motor de la economía valenciana”.

“Y esto -ha añadido el candidato- lo hará mejor que nadie una fuerza de aquí y un Presidente de aquí que defienda los intereses de nuestra industria, una industria que fabrica productos de calidad reconocidos en todo el mundo, con sectores tan importantes como la cerámica de Castelló o el calzado y el textil, tan importante aquí en las comarcas centrales”.

En ese sentido Baldoví ha expuesto las medidas de impulso industrial que se desarrollarán durante la próxima legislatura, como la creación del Fondo Valenciano de Desarrollo de Proyectos Empresariales Estratégicos con criterios de sostenibilidad social y ambiental, para garantizar el arraigo y el crecimiento de empresas tractoras valencianas.

Así mismo se ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de promoción industrial para facilitar la financiación de empresas para el desarrollo productivo. Así como la creación de una oficina de salud industrial que elabore informes sobre el estado de la industria para orientar hacia donde se tiene que priorizar la inversión pública.

Desde Compromís también se apuesta para fomentar en la próximos cuatro años medidas que promuevan la interrelación de los sectores industriales valencianos con los servicios avanzados (servicios tecnológicos, ingenierías, marketing, consultoría, servicios financieros, industria creativas) e impulsar la relocalización de empresas industriales y el desarrollo de industria 4.0 con digitalización, datos y tecnología.