Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Baldoví anuncia que las gafas serán gratuitas para niños y niñas en edad escolar

Baldoví: 'Pondremos en marcha un programa de salud con gratuidad de gafas y acceso al dentista para niños y niñas en edad escolar'.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha anunciado en el Acto Central de Campaña de Elche que en la próxima legislatura, dentro de las medidas que se impulsarán de apoyo a las familias las gafas serán gratuitas para niños y niñas en edad escolar y personas con pocos ingresos.

“Así mismo también nos comprometemos a garantizar dentistas gratuitos para las personas con pocos ingresos y a acordar con el sector tarifas reducidas y revisiones gratuitas para niños y niñas de hasta 14 años”.

En el acto, que ha contado con las intervenciones de la cabeza de lista por Alicante, Aitana Mas, la candidata a la Alcaldía Esther Díez y el diputado en el Congreso de Más País, Íñigo Errejón, Baldoví ha asegurado que “desde Compromís estamos hablando en esta campaña de todo el que importa. Y lo que importa a muchos valencianos es lo que cuesta adquirir unas gafas y las dificultades económicas para acceder a un dentista”.

Hay más de 92.000 niños y niñas valencianas que tienen problemas visuales y no se pueden permitir comprar unas gafas. Esto conecta con problemas en la escuela, dificultades para aprender o dolores de cabeza, “por eso desde la Generalitat contribuiremos a reducir los gastos que tienen que afrontar las familias y garantizar que todos puedan tener gafas o acceder al dentista, tengan el dinero que tengan”, ha concluido Baldoví.