```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Baldoví confirma el sí de su formación política a la investidura

El político valenciano agradecía que "por primera vez la agenda valenciana forma parte de un pacto para elegir presidente".

“Hay algunos a los que les encanta el olor a napalm por las mañanas, a gasolina. Aquellos que no buscan resolver los problemas de las personas sino el poder” con esta referencia al mítico film de Coppola Apocalypse Now”, Joan Baldoví enlazaba los discursos de las formaciones de la derecha y continuaba diciendo que “cuando sus votos les dan la espalda no dudan en recurrir a la infantería judicial”.

El político valenciano agradecía que “por primera vez la agenda valenciana forma parte de un pacto para elegir presidente” e insistía en su apoyo a Sánchez y en la confianza de que la legislatura era ya una realidad. Concluía ofreciendo una tila a la derecha “para que templen los nervios” porque “últimamente les veo muy alterados”.

Por su parte, el secretario general de PSOE ensalzaba el conocido como “Pacto del Botánico”, del cual decía ser “una inspiración” situando la política valenciana como un ejemplo y referente de diálogo y democracia.

En su última intervención, Baldoví insistía en las política sociales que la Comunidad Valenciana ha perpetrado e insistía, ahora dirigiéndose a la derecha “Recomendación, la tila es muy barata, ayer compre 50 bolsitas por un euro, aplíquenselo”.