fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Los Montesinos logra implantar el Bachillerato tras 20 años de funcionamiento de su Instituto

El Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad se inicia en 1999 como una sección del I.E.S Antonio Sequeros de Almoradí.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Denuncian la inacción del bipartito ante las plagas de chinches en las viviendas de la zona norte de Alicante

Unidas Podemos alerta de que las vecinas y vecinos sufren plagas de manera recurrente que ponen en riesgo su salud, un problema que el gobierno municipal conoce e ignora.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha recibido la confirmación por parte de la Consellería de Educación de que, por primera vez en la historia del municipio, su instituto de enseñanza secundaria contará con estudios de bachillerato para el próximo curso 2018/2019.

Tras años de peticiones, viajes a Valencia e insistencias en balde, la corporación municipal y la dirección del centro, han doblegado sus esfuerzos en los últimos meses para lograr que el I.E.S Los Montesinos pueda contar, finalmente, con el bachillerato.

El instituto de la localidad lleva diecinueve años siendo sección del I.E.S Antonio Sequeros de Almoradí, en concreto desde el año 1999. El siguiente paso que dará el centro será la rescisión de esta dependencia, pasando a modificarse la denominación del centro y lograr la autonomía completa, efeméride que se efectuará en los próximos meses en Consejo Escolar Municipal. Dado este paso, el curso escolar 2018/2019 en Los Montesinos, será diferente a los anteriores.

El alcalde ha mostrado su gratitud con el Consell de Ximo Puig por la “apuesta decidida por la educación pública en nuestro municipio”. El primer edil ha recordado que, en tan solo dos años Educación ha puesto en marcha un Ciclo Básico de Cocina y Restauración y ahora se suma el bachillerato, que supone otro hito histórico.

Butrón ha mostrado su satisfacción por la “oportunidad dada a la juventud montesinera” al ampliar la oferta educativa en el centro de enseñanza secundaria. En relación con el centro, Jose Manuel Butrón ha anunciado la obtención de la delegación de competencias para llevar a cabo el cambio de ahorro energético en las instalaciones dentro del programa Edificant.

Finalmente, la edil de educación Rosa Belén Morán ha añadido que este hecho es “un paso muy importante para el municipio” y ha adelantado que pretenden solicitar la concesión del grado medio de cocina y restauración para el siguiente curso.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish