fbpx
15.8 C
Alicante

134 ayuntamientos se suman al nuevo contrato de electricidad 100% renovable de la Diputación

El ahorro para las entidades adheridas a través de la Central de Contratación Provincial es de más de 8.900.000 euros con respecto al contrato anterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

El número de ayuntamientos de la provincia adheridos al nuevo contrato marco de electricidad con Garantía de Origen 100% Renovable de la Diputación de Alicante asciende a 134, quince más que en la edición anterior.

Así lo ha destacado el diputado de Contratación, Juan de Dios Navarro, quien ha valorado positivamente la respuesta de las entidades a este contrato realizado a través de la Central de Contratación Provincial “que reportará importantes beneficios económicos y medioambientales a los municipios”.

- Publicidad -

Los contratos adjudicados por las entidades locales adheridas a través de este acuerdo marco ascienden en su conjunto a 85.500.000 euros y suponen la gestión de más de 10.300 puntos de suministro. Además, se comercializan 283.000 MWh/año de energía 100% renovable.

Tal y como ha manifestado Navarro, entre los beneficios aportados por este servicio figura el factor energético, con la reducción de más 79.000 toneladas de CO2 al año, y el económico, con un ahorro para el total de municipios de casi nueve millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

- Publicidad -

El diputado ha explicado que, además, gracias a las economías de escala “los ayuntamientos pueden obtener mejores condiciones contractuales, consiguiendo un ahorro de un 10,41% de media en las tarifas ofertadas”, al tiempo que ha resaltado que esta fórmula “simplifica los procedimientos de contratación para las entidades locales y genera un ahorro de costes en personal técnico, ya que es la Diputación la que se encarga de todos los trámites – pliegos técnicos y administrativos y tramitación-.”

Asimismo, la institución provincial ofrece asistencia técnica en el procedimiento de adjudicación de los contratos, con la elaboración de las memorias técnicas necesarias para concretar la oferta económica que mejor se adapte a sus necesidades y con el asesoramiento en todo el procedimiento de adjudicación. En este sentido, desde la Agencia Provincial de la Energía se han realizado 139 memorias técnicas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Cómo ahorrar energía en tiendas y comercios

El sector comercial tiene la posibilidad de reducir su consumo de energía en un 30% aplicando medidas efectivas.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.