La Diputación de Alicante ha entregado esta mañana a ediles y representantes locales los primeros 48 vehículos 100% eléctricos de un total de 171 que destinará a municipios de menos de 50.000 habitantes. La iniciativa ha supuesto un desembolso de casi cinco millones de euros, que según ha señalado Mazón es «la inversión medioambiental y de sostenibilidad más importante de esta legislatura y de los últimos años de la Diputación Provincial». Es el primer lote de vehículos entregados. El resto se irán entregando en distintas remesas.
La primera en recibir su vehículo ha sido la alcaldesa de Xixona y diputada provincial Isabel López Galera, que además ha trabajado en este proyecto. La primer edil ha destacado que les permite «renovar la flota de vehículos» y sirve para «cumplir nuestros objetivos con el PAES – Plan de acción de energía sostenible- para contaminar menos, cumplir con la eficiencia energética y cuidar mejor de nuestro planeta». Los vehículos que se entregan son de dos modelos. Uno de tipo turismo y otro de tipo pickup para diferentes usos, como para Protección Civil, medioambiental, atención a la policía, limpieza o incluso transportes concretos para personas con movilidad reducida o desplazamientos de tipo social. Los municipios tendrán uno o dos vehículos en función de su necesidad.
Las llaves se han entregado en un acto multitudinario en los jardines del Palacio Provincial y ha contado con la presencia también del diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, y el de Carreteras y Parque Móvil, Alejandro Morant. .