fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

Medio centenar de ayuntamientos estrenan coches eléctricos gracias a la Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante ha entregado esta mañana a ediles y representantes locales los primeros 48 vehículos 100% eléctricos de un total de 171 que destinará a municipios de menos de 50.000 habitantes. La iniciativa ha supuesto un desembolso de casi cinco millones de euros, que según ha señalado Mazón es «la inversión medioambiental y de sostenibilidad más importante de esta legislatura y de los últimos años de la Diputación Provincial». Es el primer lote de vehículos entregados. El resto se irán entregando en distintas remesas.

- Advertisement -

La primera en recibir su vehículo ha sido la alcaldesa de Xixona y diputada provincial Isabel López Galera, que además ha trabajado en este proyecto. La primer edil ha destacado que les permite «renovar la flota de vehículos» y sirve para «cumplir nuestros objetivos con el PAES – Plan de acción de energía sostenible- para contaminar menos, cumplir con la eficiencia energética y cuidar mejor de nuestro planeta». Los vehículos que se entregan son de dos modelos. Uno de tipo turismo y otro de tipo pickup para diferentes usos, como para Protección Civil, medioambiental, atención a la policía, limpieza o incluso transportes concretos para personas con movilidad reducida o desplazamientos de tipo social. Los municipios tendrán uno o dos vehículos en función de su necesidad.

Las llaves se han entregado en un acto multitudinario en los jardines del Palacio Provincial y ha contado con la presencia también del diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, y el de Carreteras y Parque Móvil, Alejandro Morant. .

ValenciàEspañol