fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Correos convoca 3.421 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas

Las bases generales de la convocatoria establecen el número de puestos a cubrir y las fases que tendrá el proceso.

San Vicente aprueba la convocatoria de subvenciones para los monumentos de Fogueres 2021

La solicitud podrá realizarse a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y durante los 15 días hábiles siguientes.

Redován avanza en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto al concejal de Servicios Municipales, Ramón López, el edil de Urbanismo, José Nájar y técnicos...

San Vicente propondrá al pleno la exención del impuesto de vehículos para personas con movilidad reducida

También, Recursos Humanos propondrá a para su aprobación la modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo (ALD), que dirige Mari Carmen de España, ha comenzado el proyecto ‘Coworking Alicante’ que busca apoyar ideas emprendedoras de 17 jóvenes desempleados que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses para acelerar el lanzamiento de sus propios negocios.

De España ha explicado que este programa “tiene como objetivo aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil”. “De esta forma buscamos apoyar a las personas jóvenes e impulsarlas para que sean emprendedores innovadores y capaces de poner en marcha sus propios negocios”.

Los seleccionados disponen de espacios donde desarrollar sus proyectos, salas para reuniones, tutorías individualizadas, entrevistas de mentorización y, además, participarán en eventos que les dotarán de las habilidades necesarias para diferenciar su marca personal.

Entre las ideas que se van a desarrollar se encuentran proyectos como el diseño de guantes exclusivos para maquilladores, el diseño de una membrana para envasar gel y champú de las amenities, una empresa de improvisación teatral, una tienda de disfraces de anime y manga, 2 fast food vegano, un centro cultural para niños y una agencia de traducción entre otros.

Este programa está incluido en el Proyecto Bigdreams, que forma parte del Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que estaban desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish