fbpx
17.4 C
Alicante

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa Laura Estevan ha lanzado un mensaje de “tranquilidad” a la población después de que, por error, se atribuyera al municipio un brote con 8 casos de coronavirus de origen laboral. Salinas y Sax forman parte de una misma Unidad Básica de Salud, y todas las pruebas y el seguimiento de los casos de ambos municipios se lleva a través del Centro de Salud de Sax.

“Se le ha atribuido a nuestra población, por un error que ha sido involuntario, unos casos que son de un brote de origen laboral que no se ha producido en ninguna empresa de nuestra localidad y cuyos afectados son residentes de municipios de la comarca pero ninguno de Sax”, ha subrayado la alcaldesa tras interesarse ante las autoridades sanitarias con las que mantiene un contacto permanente.

- Publicidad -

En la actualidad, y según los datos estadísticos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la población tiene una tasa de incidencia acumulada del 71,10 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra muy por debajo de la media de la Comunidad que está en 101,2 por cada 100.000 habitantes. Además es una de las cifras más bajas de la comarca.

La alcaldesa ha indicado que los últimos casos son el de un trabajador del Centro de Salud y tres familiares suyos, uno de ellos usuario del Centro de Día. En ambos centros la situación es de “absoluta normalidad” después de activarse los protocolos previstos para este tipo de situaciones.

- Publicidad -

La alcaldesa ha señalado, no obstante, que es importante “no bajar la guardia y no descuidarse en las medidas de protección como es el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social”. Estevan ha recordado que Sax fue el primer municipio de la comarca en adoptar medidas cuando se originó la pandemia, con el cierre de instalaciones municipales y “estamos preparados para activar de nuevo el protocolo para proteger a la población de nuevos contagios en caso de que sea necesario”.

La alcaldesa, ha hablado con la gerente del área de Salud de Elda a la que pertenece Sax, y ha destacado que “en esta situación que estamos viviendo es muy importante que todos actuemos con responsabilidad, dando la máxima transparencia posible y extremando las precauciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.

Sanidad decreta medidas especiales en Orihuela por el grave aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 120 positivos por 100.000 habitantes a 431. Esto supone la adopción de medidas especialesn de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social. También afecta al listado de pedanías que detallamos en la noticia.

Sanidad decreta medidas especiales en Elche por el aumento de positivos COVID19

Existe un incremento constante de casos pasando en 1 mes de 64 positivos por 100.000 habitantes a 215.9. Esto supone la adopción de medidas especiales, de limitación al 50% de aforo en actividades y reuniones de carácter social.

Sanidad registra 296 nuevos contagios por coronavirus y 4 muertes en Alicante por covid-19

Hay 196 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 35 de ellos en la UCI.