fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

El Ayuntamiento de Jávea adjudica la redacción del proyecto para convertir en espacio público el faro del Cap de Sant Antoni

La Autoridad Portuaria de Alicante cedió oficialmente el uso del edificio civil del faro al pueblo de Jávea

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

El Ayuntamiento de Jávea ha adjudicado al estudio de arquitectura de Ulrike Wehr la redacción del proyecto básico para adecuar al uso público las dependencias del faro del Cap de Sant Antoni.

La contrata es por un total de de 14.278 euros y tiene como objeto la preparación de los planos del estado actual del inmueble y el proyecto para la habilitación de dos edificios para dependencias de uso público, que como ya se avanzó servirán para implantar un Centro de Interpretación de la Reserva Marina y del Parque Natural del Montgó. El plazo de ejecución es de dos meses y medio.

Con esta primera dotación económica, el Ayuntamiento pone las bases de proyecto para dar uso  público y hacer accesible uno de los edificios más singulares del municipio y que en 2015 estuvo a punto de convertirse en hotel.

El gobierno local rechazó este desde un primer momento que el faro se privatizara y empezó las negociaciones necesarias para obtener su titularidad e impulsar un proyecto para darle uso público. Paralelamente buscó el apoyo de la Junta Rectora del Parque Natural del Montgó para que el edificio fuera un punto de divulgación de la riqueza medioambiental de la zona y de concienciación sobre la necesidad de su protección.

A principios de este año, la Autoridad Portuaria de Alicante cedió oficialmente el uso del edificio civil del faro al pueblo de Jávea y el Consistorio se puso a trabajar en la fórmula para reformarlo, hacerlo visitable. La intención, según recuerda el alcalde, José Chulvi, es convertirlo en un punto cultural y divulgativo de la Reserva Marina, siguiendo el modelo del Albir y abierto al público en general y especialmente al escolar. Una vez se tenga listo el proyecto básico y se sepa la inversión necesaria para habilitarlo, Jávea buscará ayudas económicas en otras administraciones.

Chulvi ha señalado que este proyecto, además de poner en valor el patrimonio arquitectónico y naval de la población es una muestra más del compromiso del municipio con la defensa de lo público y de los valores ambientales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.
CatalanSpanish