fbpx
16.7 C
Alicante

El Ayuntamiento estudiará las causas que deterioran la fuente de Luceros

El concejal de Cultura asegura que con ese informe se decidirán las medidas para restaurar el monumento e insiste en que las mascletàs se seguirán celebrando en ese emplazamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha informado hoy que los presupuestos municipales para 2020 contemplan una partida de cien mil euros “para hacer un estudio detallado y con criterios técnicos sobre las causas que contribuyen al deterioro de la fuente de Luceros”. Una vez confeccionado ese informe, el edil ha precisado que “tomaremos las medidas necesarias para restaurar el monumento y para protegerlo”.

El edil ha puesto de manifiesto la voluntad del equipo de gobierno de continuar celebrando las mascletàs de Hogueras en esa ubicación y ha recordado que existen otros elementos, como el TRAM, la contaminación, la circulación de vehículos o la salinidad que afectan a la fuente y por tanto “no se trata de abrir aquí un debate falso y culpar a la fiesta de todos los males de la fuente de Luceros. Queremos ser serios, ver en detalle las causas del deterioro y determinar cómo actuaremos para restaurar el monumentos de Bañuls”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,685FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

Aspe detecta otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 93 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no) y 1 ha fallecido a causa de la enfermedad.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Dénia

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 762 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Pilar de la Horadada registra otro brote de coronavirus por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 210 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Detectado un brote en un colegio de Alicante

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 2774 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Peral: “Sanguino boicotea la comisión de la Zona Norte para sacar rédito político en lugar de cumplir con su obligación”

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos recuerda que la comisión delegada del pleno solo puede estar integrada por miembros electos de la corporación municipal y que a los representantes vecinales se les citará como invitados una vez constituida

Alicante reurbanizará la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible

El Ayuntamiento reurbaniza la plaza de Enrique López en San Gabriel para hacerla más accesible y aumentar el espacio peatonal con una inversión de 649.857€.

Luis Barcala anuncia que la propuesta de José Manuel García se convertirá en el Belén Monumental de Alicante

Se instalará en la Plaza del Ayuntamiento desde el 1 de diciembre al 6 de enero y la altura total del Nacimiento, incluyendo el cayado que porta San José, llega a los 18 metros.

Localizan en La Alcoraya a un menor fugado de un Centro de Menores de Alicante

La Policía Local localiza en La Alcoraya a un joven fugado del Centro de Menores Lucentum en Alicante.