fbpx
14.7 C
Alicante

El Ayuntamiento de Elche congela la subida salarial a la Corporación y a los asesores municipales

El alcalde, Carlos González, explica que esta medida también supone la congelación de las indemnizaciones por la asistencia a órganos municipales y las subvenciones a grupos políticos municipales.

- Publicidad -

El alcalde de Elche, Carlos González y el edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, han anunciado que el Equipo de Gobierno ha decidido llevar a cabo la congelación salarial para la Corporación y asesores municipales que no se verán beneficiados por el incremento del 0,9% anunciado por el Gobierno de España para los funcionarios públicos.

Tal y como ha explicado el alcalde “el Gobierno de España se encuentra en estos momentos llevando a cabo el trámite parlamentario de aprobación de los Presupuestos 2021 y en ese marco ha adoptado el acuerdo de actualizar al IPC el salario de los funcionarios. En concreto, ha puesto sobre la mesa una subida del 0,9 % y se trata de una medida dirigida fundamentalmente al objetivo de mantener el poder adquisitivo de este colectivo”.

González ha explicado que, en línea con esta decisión del Gobierno de España, el Ayuntamiento adoptará el acuerdo consistente por una parte, en actualizar los salarios de los empleados públicos municipales en un 0,9 %, -una medida que va a tener un coste de unos 700.000 euros- y en segundo término, supondrá la congelación de los salarios de la Corporación Municipal, de los funcionarios de empleo, de las indemnizaciones de las asistencias a órganos municipales y también de las subvenciones a los grupos políticos municipales.

“Esta medida implica autoexcluirnos de la aplicación de esta actualización de salarios para el sector público”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “más allá del debate que muchas veces tiene tintes cargados de demagogia sobre las retribuciones públicas, se trata de un gesto en un tiempo en el que entendemos que tenemos que tomar decisiones y gestos que simbolicen la empatía de los representantes políticos con la ciudadanía”

- Publicidad -

Por su parte, Ramón Abad ha indicado que Elche cuenta con cerca de 1.500 empleados públicos más otras 200 plazas fluctuantes debido a empleos temporales.

Una cifra que, tal y como ha puntualizado el alcalde, incluye a la plantilla de la Policía Local, Parques y Jardines o educadoras de Escuelas Infantiles. Es decir, la plantilla no se limita a lo que es la función administrativa como suele pensarse generalmente.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Showcooking “Cocina con turrón” en Jijona con la chef estrella Michelín Susi Díaz

La conocida chef,embajadora este año de la Feria de Navidad, ha elaborado una demostración de cocina con turrón, con la presencia de la alcaldesa Isabel López y de los estudiantes del Ciclo Formativo de Pastelería y Panadería de la localidad. Descubre sus recetas entrando en la noticia.

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Elche registra 7 brotes de coronavirus con al menos 49 contagios en 24 horas

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Comercio reparte 6.000 euros en premios para los mejores escaparates navideños de Elche

El edil del área, Felip Sànchez, explica que los negocios podrán inscribirse hasta el 11 de diciembre en la página web www.elche.es/comercio/ y deberán enviar tres fotos de sus fachadas decoradas al correo comercio@elche.es.

Detienen al responsable de una academia de Elche que expedía certificados falsos para el carnet de operador de grúa móvil

En la academia se expedían certificados, previo pago de 1.100 euros, a nombre de personas que supuestamente habían realizado un curso teórico y práctico.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.
CatalanSpanish