fbpx

El Ayuntamiento destina 827.396 euros al servicio de mantenimiento de vías y espacios públicos en Orihuela Costa

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 487.406 euros.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 487.406 euros.

En materia de disciplina urbanística, se dio luz verde a varias licencias de obras para ampliación de viviendas, así como para la construcción de la segunda planta del colegio “Manuel Riquelme” de Hurchillo y para la rehabilitación de la fachada del Museo de Arte Sacro. También se dio cuenta de la caducidad de varios expedientes de infracciones urbanísticas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015 “que se tendrán que volver a iniciar para retomar su trámite”, aseguró el edil.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó la apertura del procedimiento de adjudicación para la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de vías y espacios públicos de Orihuela Costa por un coste anual de 827.396 euros anuales IVA incluido por una duración de cuatro años, ya que hasta ahora “las reparaciones se facturaban a parte y suponía una dificultad en su tramitación”, aseguró Almagro quien indicó además que “es un contrato importante que supone una mejora de servicios que se prestan en Orihuela Costa y que se contemplaba en los presupuestos de 2017 dentro del área de Infraestructuras”.

Asimismo, también se aprobaron las inscripciones en el registro municipal de entidades ciudadanas de la “Asociación de vecinos de Montepinar de Orihuela”, y “Asociación Cruz Roja Española, Comité Local en Orihuela”.

El portavoz del Equipo de Gobierno también avanzó que se dio cuenta de la sentencia que condena al Ayuntamiento oriolano a pagar el convenio suscrito con Jovempa en el año 2014  por un total de 12.000 euros. Durante la anterior legislatura se dejó pendiente de pago pese haberse realizado las actividades recogidas en dicho convenio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Mar Masiá: “No hay que alarmarse por el coronavirus en la Comunidad Valenciana”

Diario de Alicante ha entrevistado hoy a Mar Masiá, Jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Elche, para aclarar algunas cuestiones...

El Congreso de la Alcachofa incluirá unas Olimpiadas Escolares

Se celebrarán cerca de una decena de pruebas como una carrera de relevos con la alcachofa como testigo, una prueba de destreza para pelarlas, el rap de la alcachofa o un test con preguntas relacionadas con el cultivo.

Mapa del coronavirus en España

Comprueba en este mapa cómo se expande el coronavirus en España.

Detenidos dos menores por vender drogas en la playa de San Juan cerca de un instituto

La Policía Local de Alicante, a petición de los centros educativos, puso en marcha esta semana un dispositivo de vigilancia, en los entornos de los institutos y centros educativos de Alicante, para prevenir la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Detenido un septuagenario por acosar sexualmente a una trabajadora en un hotel

La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.