fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

El Ayuntamiento comienza las obras de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva en Orihuela

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

La provincia de Alicante no registra nuevos contagios ni fallecidos por coronavirus

La Comunitat Valenciana suma tres días seguidos sin personas fallecidas por coronavirus.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha visitado las obras de reurbanización de varias calles de Arneva junto a los técnicos del ayuntamiento para supervisar el inicio los trabajos.

López-Bas ha indicado que “las obras consisten en la renovación de acerados para mejorar la accesibilidad mediante la ejecución de nuevos pavimentos antideslizantes y vados y accesos de vehículos y personas, así como el reasfaltado de calzadas existentes mediante extendido de capa de aglomerado asfáltico. Igualmente se colocarán vallados de protección de itinerarios peatonales y se llevará a cabo la reposición de red de abastecimiento de agua potable en mal estado bajo las aceras renovadas”.

Las obras son sufragadas por la Diputación de Alicante en una cantidad de 218.500 €, a cargo del Plan de Obras de 2016, y el resto de 11.500,00 euros, hasta completar la adjudicación, por el propio Ayuntamiento de Orihuela. Está prevista la finalización de los trabajos antes de final de este año.

“Se trata de una obra de reurbanización muy necesitada en Arneva que ha estado pendiente de realizarse varios años, por lo que es de valorar muy positivamente la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para lograr ver la obra hecha realidad”, ha señalado López-Bas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish